Home Otros Actualidad Armada llegó a las primeras 100 casas techadas en Providencia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

a.BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Armada llegó a las primeras 100 casas techadas en Providencia

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Como parte de la Acción Unificada del Estado, la Armada de Colombia de manera articulada con el Gobierno Nacional, trabaja en el techado y reparación de las casas en Providencia y Santa Catalina, con el fin de contribuir en el bienestar de las familias y el mejoramiento de la calidad de vida de la población isleña.

La recuperación del techado de las casas se da luego de haber finalizado el proceso de evaluación de daños y análisis de necesidades, en donde se identificaron las fallas estructurales y afectaciones causadas por el paso del huracán IOTA.

Al día de hoy, ya son 100 familias beneficiadas, que representan a más de 400 personas aproximadamente, quienes han manifestado su satisfacción y agradecimiento porque sus viviendas están en mejores condiciones que antes del huracán.

“Tengo este techo gracias a Dios y a la Armada de Colombia, estoy muy agradecida, tengo ahora donde refugiarme, un techo bueno y nuevo, gracias”, manifestó Carmen Ferreira, habitante de Providencia

“Agradezco de corazón a los marinos de Colombia, ahora mi mamá tiene un techo para su casa, gracias por este trabajo tan maravilloso, ella ahora es feliz”, expresó Rayeth Chamorro, beneficiaria de la Casa 100 entregada por la Armada de Colombia.

Este trabajo se da gracias a la coordinación entre los diferentes organismos del Estado, el sector privado con los hombres y mujeres de la Armada de Colombia, quienes han llegado al Archipiélago para aportar a la reconstrucción de Providencia dentro del marco de la Operación ‘Renacer’.

Por su parte, la Institución Naval ha contado con un grupo de jóvenes Infantes de Marina de la Compañía de Construcciones Navales provenientes de diferentes regiones del país, quienes han trabajado con pasión y fortaleza en el techado de este centenar de casas.

Las casas que ya cuentan con estos nuevos techos, han sido revisadas por parte del personal de ingenieros y técnicos de Findeter, quienes han sido los instructores, interventores y proveedores de todo el material utilizado en las viviendas.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno178.jpg

Welcome195.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BOLSAS.MAIZ.INTERPLASTICOS.jpg

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02