Home Otros Actualidad Mintransporte inspeccionó obras en el Archipiélago
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

a.BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Mintransporte inspeccionó obras en el Archipiélago

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

Este lunes la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció avances en el tema de transporte y vías en el Departamento Archipiélago, tras una visita integral de verificación y revisión de las obras de reconstrucción dentro del ‘Plan de los 100 días’ en las islas. Demoras en torre de control.

“Estamos cumpliendo y honrando el Plan, pero, como sabemos, hubo unas afectaciones muy serias en 20 de los 28 kilómetros de la circunvalar de Providencia. Identificamos los puntos críticos y priorizamos los más difíciles para intervenirlos garantizando la transitabilidad en la primera semana pos IOTA”, dijo la Ministra.

Agregó, además, que dentro del plan se tiene prevista una segunda fase de otros puntos críticos lo cuales aseguró serán intervenidos y cumplidos a cabalidad para el mes de agosto, como está establecido en el cronograma.

Nueva torre de control

Así mismo, fueron revisados los avances de la nueva torre de control del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, señalando que presentan un ligero atraso pero que “el contratista se comprometió a presentar opciones para compensar ese tiempo y poder entregar la obra en noviembre”.

Igualmente, la ministra sostuvo una mesa de trabajo con el gobernador (e) Allen Jay y el secretario de Infraestructura Delford Brackman, socializando no solo los avances en el plan de reconstrucción sino también los temas conjuntos estructurales de mediano plazo.

Operador de 'talla mundial'

“Hemos hecho un compromiso de trabajar rápidamente para sacar adelante y viabilizar una permuta de predios entre la Aerocivil y la Gobernación para viabilizar la iniciativa privada ya que el compromiso nuestro es sacar una licitación para lograr tener un operador, ojalá con experiencia internacional en aeropuertos de talla mundial turística para hacer unas intervenciones importantes y tener un aeropuerto competitivo a nivel de las islas del Caribe”, indicó Orozco.

Por otro lado, trabajaron en temas conjuntos referentes a la inversión de la sobretasa de la gasolina en vías que vienen con atrasos desde la pasada administración.

“Estamos trabajando de la mano para poder finiquitar y liquidar lo que haya que liquidar y sacar adelante y ejecutar los pendientes que forman parte del plan de vías de la Gobernación que se hacen con los recursos de la sobretasa de la gasolina y que son muy importantes para mejorar la conectividad en la isla”, concluyó la funcionaria.

Última actualización ( Martes, 30 de Marzo de 2021 05:50 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno178.jpg

Welcome195.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BOLSAS.MAIZ.INTERPLASTICOS.jpg

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02