Home Otros Salud Reportan más de 600 personas vacunadas en Providencia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

a.BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Reportan más de 600 personas vacunadas en Providencia

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas sentadasUn total de 634 dosis fueron aplicadas en la primera jornada de vacunación masiva contra el Covid-19 en las islas de Providencia y Santa Catalina, la cual se llevó a cabo este domingo 28 de marzo en los distintos puntos escogidos por las autoridades de salud del municipio. (Fotos Alcaldía Municipal)

El arranque de esta campaña, que se extenderá hasta el 31 del mismo mes, fue considerado como un gran avance en el propósito de inmunizar a todos los habitantes de esta localidad, priorizando a los mayores de 80 años, personal de salud y congregaciones religiosas.

Este cronograma se formuló luego de que el ministro de Salud, Fernando Ruíz, revelara la asignación de 4.092 dosis de vacunas ‘Sinovac’ para el municipio, calificado en ‘alto riesgo’ por la llegada de personal foráneo para las obras de reconstrucción luego del paso del Huracán IOTA.

Según el informe presentado por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, se aplicaron un total de 39 dosis a domicilio (a adultos mayores). Por otra parte, en los sectores Bottom House, Old Town y Rocky Point, se suministraron 188, 239 y 168, respectivamente, para un total de 634.

La jornada de vacunación continuará este lunes a partir de las ocho de la mañana en los siguientes puntos: Centro Cultural de Old Town, Iglesia Nuestra Señora de Los Dolores, Coliseo de Botton House, Cancha Múltiple de Mountain y Aeropuerto El Embrujo.

Por último, el alcalde Jorge Norberto Gari, quién fue el primero en vacunarse, agradeció al Gobierno Nacional, por haber escogido a las islas de Providencia y Santa Catalina como plan piloto para esta inmunidad colectiva y formuló un llamado a todos los habitantes para que se vacunen masivamente.
-----------------------
(N de la R)
A propósito, la vacunación masiva en este municipio insular de apenas 5500 habitantes, es una realidad, en buena parte, como resultado de varias comunicaciones enviadas al Ministerio de Salud, entre ellas, una de la Universidad Nacional de Colombia, para considerar se protegiera a una región que está pasando serias penurias... En buena hora se escuchó el clamor.

Última actualización ( Lunes, 29 de Marzo de 2021 07:49 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.196.PORTADA.jpg

Elisleno178.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BOLSAS.MAIZ.INTERPLASTICOS.jpg

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02