Home Otros Actualidad Raizales llevan el anhelo de la 'Gran Seaflower' a Cancillería
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

a.BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Raizales llevan el anhelo de la 'Gran Seaflower' a Cancillería

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

El miércoles 24 de marzo el viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Francisco Echeverry, recibió en su despacho a los líderes raizales Kent Francis y Graybern Livingston que se encuentran en Bogotá socializando en distintos escenarios la propuesta ‘Gran Seaflower’, que busca constituir una Reserva de Biósfera Transfronteriza en el Caribe y que ya cuenta con buena parte del apoyo de la comunidad científica del Caribe y varios pueblos étnicos de la región.

Un mes después del comunicado público en que varias figuras de la Autoridad Raizal solicitaban al gobierno colombiano explorar la figura de la Reserva Transfronteriza como alternativa al diferendo con Nicaragua, este miércoles los raizales han presentado oficialmente esta propuesta ante la Cancillería colombiana.

El viceministro Echeverry agradecido la visita Raizal en su despacho, recibiendo positivamente la propuesta ‘Gran Seaflower’ y aclarando que será estudiada por todo el Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, ha alentado a seguir tocando puertas a nivel internacional para darle forma a este modelo transfronterizo de administración para Seaflower, al margen del destino que tenga el litigio en la Corte Internacional de La Haya (CIJ).

Esta reunión tuvo lugar en el Palacio de San Carlos, sede principal de la Cancillería colombiana y la delegación raizal asistió acompañada por Mateo Córdoba, representante en Colombia de la organización ambientalista Fundación Franz Weber.

Finalmente, la delegación raizal agradeció la disposición de Cancillería para recibir oficialmente la propuesta Gran Seaflower y explorar un camino que saque a la naturaleza de Seaflower de los diferendos limítrofes, a la vez que se privilegia la conexión cultural entre los pueblos creoles e indígenas del Caribe Suroccidental.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.196.PORTADA.jpg

Elisleno178.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BOLSAS.MAIZ.INTERPLASTICOS.jpg

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02