Home Otros Actualidad Duque solicitó a embajador proteger soberanía de las islas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

a.BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Duque solicitó a embajador proteger soberanía de las islas

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y personas sentadas

El presidente de la República, Iván Duque, pidió al recién posesionado embajador de Colombia en los Países Bajos, Fernando Grillo, fortalecer la defensa de la soberanía del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el cual se encuentra en un diferendo con Nicaragua ante La Haya.

Duque, durante la posesión de Fernando Grillo, indicó que el funcionario tiene varios retos dentro de sus nuevas tareas como fortalecer los lazos de amistad y comerciales en esa zona del mundo.

“Posesionamos a Fernando Grillo como embajador en Países Bajos. Sabemos de su experiencia. Llega con retos de fortalecer lazos de amistad y comerciales, y acompañar los procesos para la defensa de la soberanía de nuestro archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, dijo Duque.

Además indicó el mandatario en el evento “por supuesto doctor Grillo, esperamos que usted también se haga presente en la representación nuestra ante la Corte Penal Internacional (CPI) y que pueda también acompañar todos los procesos que adelanta Colombia ante el derecho internacional para defender nuestra soberanía histórica e indivisible sobre nuestro archipiélago de San Andrés Providencia Santa Catarina y los cayos”.

Hechos recientes

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional, informó el pasado 16 de febrero que presentó ante Nicaragua su enérgica protesta frente a la ley aprobada recientemente por la Asamblea Nacional de ese país, mediante la cual se establece unilateralmente la llamada “Reserva de Biósfera del Caribe Nicaragüense”.

En la comunicación, Colombia resaltó que esta medida de Nicaragua no cumple con los requisitos y procedimientos internacionales para el reconocimiento de áreas y lugares de especial interés y protección ambiental.

“Es una decisión unilateral de Nicaragua que desconoce la existencia y logros en términos de protección ambiental de la Reserva de Biósfera Seaflower, declarada como tal desde el año 2000 por la UNESCO”, afirmó el comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró, sin embargo, que esta decisión de Nicaragua es una medida interna de dicho país que no es oponible a terceros Estados como Colombia.

El Gobierno de Colombia afirmó que no ahorrará esfuerzo alguno en la defensa ante instancias internacionales de los más altos intereses de la nación, incluidos los derechos de los colombianos, entre ellos los de la población Raizal y de todos los habitantes del Archipiélago

Última actualización ( Miércoles, 24 de Marzo de 2021 10:03 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.196.PORTADA.jpg

Elisleno178.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BOLSAS.MAIZ.INTERPLASTICOS.jpg

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02