Home Turismo Turismo San Andrés y Providencia entre los mejores lugares para bucear
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

a.BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

San Andrés y Providencia entre los mejores lugares para bucear

Correo Imprimir PDF

Una de las actividades por las que Colombia es conocida internacionalmente es el buceo; es el segundo país más biodiverso del mundo y cuenta con costas en el Mar Caribe y el Océano Pacífico lo que lo convierte en uno de los destinos únicos y fascinantes para este deporte además, de contar con la tercera barrera coralina más grande del mundo, ubicada en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Sin duda alguna, Colombia ofrece inmersiones para todos los niveles, así como excelentes lugares para tomar cursos de buceo, es un lugar que seguro complacerá a todos los apasionados de explorar bajo el mar. Desde inmersiones a nivel profesional en islas rocosas en el medio del Océano Pacífico, hasta en las relajantes y tranquilas aguas del Caribe. Aquí están los mejores lugares para bucear en Colombia.

La lista la integra también Malpelo en las aguas del Pacífico colombiano, es uno de los mejores lugares en el mundo para la práctica del buceo, ya que alberga a una gran cantidad de tiburones y especies marinas. El 12 de julio de 2006 la isla fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Luego está la isla Gorgona, conocida por su historia como centro carcelario hace algunos años pero que por su lejanía y difícil acceso se ha convertido en uno de los rincones del país más conservados en vida marítima. El Parque Nacional Natural Gorgona tiene 61.687 hectáreas de superficie marina y continental en las que no solo se puede bucear sino también hacer recorridos turísticos como senderismo, observación de fauna y flora, careteo e investigación científica.

Cierra el abanico, el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina por su barrera coralina. La Reserva de la Biosfera Seaflower, declarada así en el 2000 por la Unesco, tiene un área total de 180.000 kilómetros cuadrados, de los cuales solo 57 son terrestres.

Su protección la ha hecho el hogar de arrecifes coralinos que equivalen a 5% del mar Caribe y el 76% de los arrecifes de Colombia con más de 2.300 especies marinas, un destino único y de los últimos en el mundo por su conservación. Los buceadores pueden optar por explorar una variedad de inmersiones en paredes, arrecifes y cuevas.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno178.jpg

Welcome195.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BOLSAS.MAIZ.INTERPLASTICOS.jpg

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02