Home Cultura Eventos Job Saas en la Noche de Radio Nacional de Colombia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Job Saas en la Noche de Radio Nacional de Colombia

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 2 personas, personas bailando, personas tocando instrumentos musicales, personas de pie, personas en el escenario y noche

Job Saas & The Heart Beat de San Andrés, Maía y Checo Acosta de Barranquilla y la cantadora bolivarense Ceferina Banquez, son la cuota caribe en la ya tradicional Noche Radio Nacional que llega a su décima edición. El evento musical, que se emitirá este 24 de diciembre de 6:00 p.m. a 12:00 de la noche, también tendrá la participación del cartel el Grupo Niche.


En este complejo 2020, donde la distancia y las despedidas han sido la constante, la emisora pública y su tradicional Noche Radio Nacional acercan a todo un país representado en seis regiones musicales presentes en su décima edición, que podrá disfrutarse a través de las 57 estaciones de radio, sus redes sociales y página web, así como en el portal RTVC Play y Canal Institucional. 

En el evento musical con el que la emisora de las sonoridades independientes, los grandes clásicos de la música colombiana, las nuevas tendencias y la vitrina del talento emergente y local cierra su celebración de 80 años, participará un grupo de artistas que juntos conforman un mapa musical del país.

“En las nueve ediciones anteriores de la Noche Radio Nacional hemos procurado destacar el talento local con una banda invitada, pero este año, por las circunstancias, la región era toda Colombia, por eso nos ocupamos en una sola gran festividad con los sonidos de todo el país y creo que logramos una muestra muy representativa con los artistas que participarán”, explica Jaime Andrés Monsalve, jefe musical y cultural de Radio Nacional.

La leyenda viva

El Grupo ‘Saboreo de Chocó’ y su pegajosa ‘La vamo’a tumbá’; la cantadora bolivarense Ceferina Banquez con toda la tradición del bullerengue y la chalupa; de San Andrés la leyenda viva del reggae en Colombia Job Saas & The Heart Beat; de Boyacá el Dueto Primavera, una de las agrupaciones más importantes del sonido andino colombiano; Los Ajices de Nariño, con su propuesta musical de son sureño que involucra elementos novedosos del rock y otras sonoridades y Omacha del Amazonas, con sus cantos en ticuna, español y portugués, en ritmos que conjugan la amalgama de Brasil, Perú y Colombia, los tres países fronterizos de la Amazonía, hacen parte de este cartel.

Un capítulo aparte merece Carranga Kids, la agrupación infantil de Pamplona, ganadora de la convocatoria de la emisora pública y que se impuso entre 71 propuestas que fueron evaluadas por un exigente jurado que, además, quedó seducido por el interés de este grupo de niños en fortalecer la identidad musical andina.

Maía, la cantautora barranquillera, es una de las invitadas de esta noche. La artista de ‘Niña bonita’, se ha dedicado también a la investigación de sonidos latinos y de tradición oral afrocaribe para mezclarlos con sonidos más modernos, una muestra es el sencillo ‘Que será de mí’, famoso vallenato mezclado con sonidos electrónicos. En la actualidad maneja un repertorio que incluye aquellos clásicos de sus primeros trabajos, parte de sus investigaciones como artista independiente y un homenaje a la salsa.

Embajador del Carnaval de Barranquilla

También de la Costa Caribe Checo Acosta embajador del Carnaval de Barranquilla con sus Checumbia y Chemapalé y otros éxitos como ‘Mi pequeña Nataly y Llorarás’. Su trayectoria de más de 35 años de manera individual y al lado de artistas de la talla de Joe Arroyo, Adolfo Echeverría, Juan Piña, ha sido reconocida con premios como el Súper Congo de Oro. 

Desde los Llanos Orientales, el cantautor Walter Silva con un importante y exitoso trasegar por los caminos de la música de su tierra, recogido en sus trabajos ‘A qué te dejas querer’ y ‘Llanero a pulso’ del que se desprenden los éxitos ‘Apareció mi muchacha’, ‘Puay pa´fuera’ y ‘Pan de pobre’. Otros sencillos como ‘No me recoja el envase’, ‘Tu vestido’ y mi llanura’, 'Matemos una gallina' y 'El chino de los mandados', hacen constante presencia en la programación musical de Radio Nacional.

El cierre de la Noche Radio Nacional estará a cargo de Niche, grupo creado por el desaparecido maestro Jairo Varela y que tuvo su debut discográfico en 1980, cuando varios nacientes músicos de la escena salsera empezaron a darle identidad propia al género… y sí que lo han conseguido. Del Grupo Niche han hecho parte cantantes como el boricua Tito Gómez, que interpretó éxitos como ‘Nuestro sueño’ y ‘Cómo podré disimular’, al igual que Charlie Cardona, que prestó su voz a temas como ‘Una aventura’ y ‘Se pareció tanto a ti’.

“La invitación es a disfrutar de la Noche Radio Nacional, que es nuestro espacio de encuentro con los oyentes más fieles y una manera de darles las gracias por un año más de fidelidad, de audiencia y de interacción porque estamos y pretendemos seguir unidos por la música”.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno179-1.jpg

Welcome.196.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BOLSAS.MAIZ.INTERPLASTICOS.19.05.2021.jpg

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02