Home Otros Economía BanAgrario anuncia medidas de alivio para clientes de las islas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

BanAgrario anuncia medidas de alivio para clientes de las islas

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

El Presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, estuvo el fin de semana pasado en San Andrés y Providencia, donde hizo los siguientes anuncios, relacionados con la calamidad que significó el huracán IOTA:

1. A todos los deudores del banco de Providencia, de manera automática, se les dará un periodo de gracia de seis meses tanto a intereses como a capital, sin capitalización de intereses; esto quiere decir que, por este periodo, mientras reanudan sus actividades productivas, no tendrán que hacer ningún tipo de pago al banco. Para los deudores de San Andrés que así lo soliciten, se les dará un periodo de gracia en las mismas condiciones de hasta tres meses.

2. La oficina del Banco Agrario en Providencia quedó destruida y no seguirá operando en la misma sede, de tal manera que ya se está adecuando otra y el servicio normal debe estar restablecido en las próximas dos semanas. El jueves 3 de diciembre debe estar operando una caja extendida en el sector de Pueblo Viejo, para que los clientes de la entidad financiera puedan hacer sus transacciones.

3. Las transferencias de otros bancos hacia cuentas en San Andrés y Providencia quedan eximidas de costo alguno; así mismo, los retiros en otras plazas de las cuentas de San Andrés y Providencia.

4. Desde noviembre del año pasado, luego de una visita del Presidente del banco, se reactivó el crédito especialmente para los pescadores. Las acciones implementadas dieron resultados positivos: los desembolsos en San Andrés en lo corrido del año sumaron $1.515 millones, lo que representa un crecimiento de 449% frente al año anterior, y en la isla de Providencia sumaron $273 millones con un crecimiento de 141,9%.

5. El banco apoyará la reconstrucción y reactivación económica de Providencia reforzando su actividad comercial con el fin de proveer crédito para el restablecimiento de los negocios de la isla.

6. El área de seguridad bancaria ha estado trabajando con la Policía nacional para esclarecer el robo de $580 millones de la caja fuerte de nuestra sucursal en Providencia, y llevar a los responsables a la justicia; el presidente del Banco se reunió con las autoridades de Policía en la isla para abordar el tema.

Última actualización ( Miércoles, 02 de Diciembre de 2020 07:35 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02