Home Otros Economía Bancóldex: tasa subsidiada y amplios periodos de gracia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Bancóldex: tasa subsidiada y amplios periodos de gracia

Correo Imprimir PDF

Bancóldex colocó $5.807 millones en economía creativa | El Heraldo

El Presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, llegó a la isla a promover la línea ‘San Andrés adelante’ una nueva estrategia especial de crédito para apoyar la reactivación económica de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del archipiélago.

Según Díaz, la línea arranca con $30.000 millones con condiciones más favorables que líneas anteriores que incluyen tasas de interés preferenciales y plazos de hasta cinco años, con periodos de gracia de 12 a 18 meses.

“La tasa sale subsidiada por el Gobierno Nacional, eso significa que la tasa sale al indicador IBR y más 0%, ya lo que se cobra de ahí en adelante lo determina la entidad financiera pero nosotros exigimos que se le descuente por lo menos el 2% a ese crédito final.

Y si ese crédito es para un micro negocio, que lo otorgue una entidad financiera como lo podría ser la Fundación de la Mujer, exigimos que se rebaje por lo menos el 10%”, indicó Díaz quien por otra parte aseveró que se permite el uso de los recursos para inversión, capital de trabajo e inclusive para sustitución de pasivos.

También comentó que en reunión entablada con los representantes de los bancos de la isla, se puso en marcha unas condiciones más favorables para Providencia, por lo que se presenta una afectación bastante mayor, teniendo de presente las necesidades de los empresarios, para a partir de ahí diseñar soluciones que le permita a éstos reactivarse económicamente.

“Tuvimos una reunión muy productiva con Banco de Bogotá, Occidente, Bancolombia, Davivienda, BBVA, Caja Social, Agrario y Fundación de la Mujer. Logramos congregar a todos los intermediarios para que nos ayuden en esta causa y poder otorgar esos 30 mil millones de pesos lo antes posible y si llega a hacer falta buscaremos recursos adicionales”, enfatizó el Presidente de Bancóldex.

Cabe señalar, que no hay un monto mínimo por circular de banco. La línea está diseñada para todos los intermediarios, pero Fundación de la mujer es la entidad microfinanciera que se encarga de los más pequeños e informales.

Finalmente indicó que, en el caso particular del archipiélago, cuando un crédito que ya está vigente y cuyo periodo de gracia se esté venciendo, cabe la posibilidad de que el mismo banco proceda a retomar ese crédito y otorgar unas condiciones más favorables incluido el periodo de gracia de entre 12 a 18 meses, lo que depende de la capacidad crediticia que le vea la entidad financiera al empresario.

Última actualización ( Sábado, 21 de Noviembre de 2020 17:24 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02