En el mes del medio ambiente, La Universidad Nacional de Colombia (Unal) Sede Caribe, a través del Jardín Botánico viene adelantando una serie de actividades que con el lema ‘Por un medio ambiente verde’ van orientadas a generar una consciencia de sentido de pertenencia y respeto por el medio ambiente y nuestro patrimonio cultural.
Del 1 al 3 de Junio se realizaron actividades dirigidas a la divulgación del patrimonio que representa la Casa Isleña, donde se logró una gran participación por parte de la comunidad.
Desde al 20 al 24 de junio, entre 2:00 pm a 5:00 pm se estarán llevando a cabo las Vacaciones Eco-recreativas, donde los niños participantes de 5 a 12 años de edad se involucrarán de lleno con la naturaleza realizando actividades como la adopción de una planta, entre otras actividades lúdicas diseñadas para que además de divertirse, nazca en ellos una relación de cuidado y aprecio por el medio ambiente.
A partir del 18 de junio se estarán exhibiendo las láminas originales de la anatomía del cuerpo humano del trabajo realizado por el francés Francesco Antommarchi en el año 1826.