Tome una sabana extensa, fértil y muy hermosa, hacia el borde oeste haga un relieve prominente para separarlo de Chile; hacia el sur, algo de helado glacial; hacia el oriente decore con el océano atlántico y Uruguay; y al norte ponga a Brasil, Paraguay y Bolivia. Tome luego una base indígena que difuminará -hasta diluirla- continuamente y enviarla a las fronteras; déjela en el borde superior para usarla más adelante
Aparte en un gran recipiente, ponga dos partes de italianos, una de españoles, alemanes, rumanos, árabes y judíos: Mezcle hasta hacer homogénea la masa. Añada ingleses en varias invasiones, y deje un poco para hacer una guerra en las Malvinas.
Durante una ‘semana de Mayo’, mezcle criollos con virreyes y deje calentar por una década hasta hacer un ‘San Martín’, entonces libere.
Combine arquitecturas europeas, abundancia de comida, producción industrial y riquezas de subsuelo. Continúe poniendo europeos en la preparación, si tiene cerca ubique una “comparsita” u otro tango hasta que reduzca. Revuelva y deje fermentar.
-En otro recipiente Separe 1000 familias terratenientes y presiónelas hasta punto de ebullición, prepare revoluciones socialistas, vera que salen descamisados: déjelos secar.
-En una taza bata una Evita con huevos y un Perón, haga una emulsión para aliviar los descamisados que preparó antes, añada esto a la masa.
- En un sartén deje cocinar varias dictaduras, desaparezca jóvenes y añada canciones de protesta, Mercedes Sosa puede ser, y rock and roll, una sugerencia es mesclar estos ingredientes en una “noche de lápices”. Para el rock and roll puede usar primero Stones, pero puede añadir un Charlie García, un Fito Páez, e incluso algo de Vicentico.
-Simultáneamente fortalezca los sindicatos. Esto se logra mesclando las necesidades de un pueblo con corrupción y dineros fáciles. Si el conjunto se hace seco Usted deberá agregar dos copas Mundiales, mucho futbol y un Maradona. Si lo quiere más condimentado añada un clásico River/Boca.
Observe muy bien la cocción, si se cocina demasiado puede aparecer un Menem, uno pondrá amarga la receta, pero dos, la harían incomible.
Ponga una crisis a baño De la Rúa, y deje hervir, cuando estalle, sáquelo en helicóptero.
Si tiene pingüinos, añádalos ahora.
Durante toda la cocción, añada bolivianos y en general latinoamericanos, hágalos participar de la economía informal y deles los trabajos que los propios no aceptan, puede utilizar la base indígena que dejó en el borde superior ahora. En el centro de la preparación vera como se empiezan a ver villas: casitas frágiles sostenidas por antenas de Direct TV. Siga mezclando.
Una vez la masa este sólida divídala en cuadras y añada un chino cada cuatro cuadras, los puede poner en un supermercado o en una lavandería. Una vez terminada puede decorar con etíopes y colombianos, de estos últimos la mayoría viene para estudiar, pero en el mercado también encontrara futbolistas, artistas e incluso narcos, estos últimos no le dan buen sabor.
Se puede comer con un buen vino tinto, un Fernet o incluso un mate.
Al terminar agradezca a este país las oportunidades de crecer: ¡Feliz día de Independencia Argentina!