Home Cultura Cultura EmprendeSai, una oportunidad en medio de la dificultad
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

EmprendeSai, una oportunidad en medio de la dificultad

Correo Imprimir PDF

1sgsfgsgsgsfgsfg.jpeg

Comprometidos con los jóvenes y nuevos emprendedores del departamento, la Cámara de Comercio de San Andrés, en conjunto con la agencia ComOn Design y el Blog Hungrycolombian, premiaron este viernes 10 de julio a los ganadores de 'EmprendeSai', concurso que nació por la coyuntura actual por Covid-19, y cuyo fin es acompañar y fortalecer estas iniciativas durante su proceso de ejecución y desarrollo.

El primer premio, 'The Grog, Bread Fruit Ball', es un emprendimiento que consiste en tomar la materia prima de la fruta de pan, transformarla y hacer bolas rellenas. “Es un producto que hará parte de una línea de congelados, para llevar y preparar en casa. La idea es poder comercializarlos localmente y, por qué no, fuera de la isla”, comenta Andrea Vargas, propietaria y líder del proyecto, quien se mostró agradecida y orgullo por los beneficios que obtendrá.

Premiación

Fueron más de 35 emprendedores, con ideas de negocios diferentes, desde gastronomía hasta asesoría en compras; algunas  ya realizadas otras pendientes por ejecutar, las que participaron de EmprendeSai, que finalmente premió a ocho finalistas.

Entre los premios entregados por la Cámara de Comercio a los finalistas, resaltan el acompañamiento y formación empresarial, sobre todo desde lo digital y las nuevas dinámicas de mercadeo que ofrecen plataformas como Google y WhatsApp.

Para los tres finalistas, habrá asesoría jurídica en el caso de necesitar constituir la empresa, asesoría contable y financiera, asesoría en gestión administrativa, modelo de negocio y estrategia comercial, entre otros.

Además, la agencia ComOn Desing y Hungrycolombian, premiarán con piezas publicitarias, asesorías de marca, imagen y posicionamiento, así como manual básico de marca, diseño y de identidad visual completo, según la posición final que hayan obtenido en el concurso.

Parámetros de premiación y proyectos futuros

Para Jennifer Yépez, directora de la Cámara de Comercio, EmprendeSai fue una oportunidad de darse cuenta que “hay que mirar siempre lo positivo, la creatividad y la innovación que tenemos hoy”.

Yépez expresó que visionaron un proyecto que, además de resaltar el departamento, su cultura y mezclara los conceptos de raizalidad e historia, “fuesen productos que pudieran ser exportables y que pudiesen generar industria (…), que tuviera proyección en otros mercados".

Finalmente, la directora de la Cámara de Comercio resaltó que vendrán más iniciativas de esta índole; de hecho, se espera antes de finalizar el año la segunda versión de EmprendeSai. Además, “estamos organizando con la Gobernación sacar otro concurso, convocatoria para manejar capital semilla y que podamos sacar adelante estos emprendedores”, concluyó.

Última actualización ( Viernes, 10 de Julio de 2020 17:10 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02