Con una capitalización de 98 mil millones de pesos y el inicio de la búsqueda de un socio estratégico este lunes, en acto protocolario, se firmarán las escrituras que darán vida a la nueva compañía Servicio Aéreo a Territorios Nacionales (Satena) como una empresa de economía mixta.
El propósito del gobierno es continuar integrando las regiones más apartadas del país y ofrecer cada día un mejor servicio a sus usuarios de la empresa estatal Satena, materializando su proceso de capitalización y cambio de su naturaleza jurídica aprobada por el Congreso de la República a finales del año pasado mediante la Ley 1427 de 2010.
La nueva Satena, como empresa de economía mixta, ya tiene lista la estructura jurídica que le permitirá ser capitalizada con 98 mil millones de pesos, como se acordó inicialmente con la aprobación de la Ley que además le permite buscar un socio estratégico.
El objetivo principal de esta capitalización es consolidar a Satena como la empresa líder en destinos sociales, mejorar el servicio que ofrece a los colombianos y hacerla más competitiva y eficiente en sus procesos, para que siga siendo una empresa de orgullo nacional.