Algunas campañas fueron solo sweet, el dulce sabor del chisme
Habiendo tanto que decir, e inclusive tanto para prometer, hubo campañas que se la pasaron todo el tiempo buscándole errores a sus rivales, e incluso hubo una que nunca salió de la cama y de las sabanas de uno de los aspirantes. Fueron una completa decepción, pues nunca le apostaron a ellos mismos, y por eso este domingo morderán el polvo de la derrota, para que sean serios, se organicen y busquen oficio.
Casi todos le apostaron a la mentira, y el blanco de todas las flechas, fueron Integración Regional y su candidato Julio Gallardo Archbold sin lugar a dudas el más apto y competente de todos los candidatos. Hubo alguien que incluso pidió un cara a cara con Julito, uno se pregunta, con que argumento, con qué calidad política, y especialmente con que soporte este candidato sweet podía confrontar un debate con quien ha legislado casi todo -por no decir que todo- lo que hoy disfrutamos, desde la exención del IVA hasta la declaratoria de Reserva de la Biosfera para nuestro Departamento.
Con que argumento alguien que nos avergonzó en el Congreso pide un debate con el padre de la Ley 47, ley marco del Departamento; el mismo que nos dio la oportunidad de tener Canal Regional de Televisión y que ese mismo candidato Sweet y sus amigos pretendían regalárselo a Bogotá.
Con que argumento alguien puede decir en los barrios y en reuniones sociales que el paso de Julio Gallardo por el Congreso ha sido inoperante, quien lo diga simplemente está mintiendo y hace parte del grupo de envidiosos y calumniadores que nunca han hecho nada por este pueblo y, que como chismosos de feria, siempre le han apostado a la intriga para hacer política y lógicamente por eso nunca han tenido el reconocimiento, ni la aceptación popular.
Llegamos a un 14 de marzo con un Partido Liberal desbaratado, que no se sabe aun si regaló o vendió su progenitura, y seguramente nunca lo sabremos. Y es posible que este 14 de marzo el Partido Liberal, reciba cristiana sepultura, ya que sus bases andan en un resentimiento tal que ahora no saben que es más conveniente si votar o quedarte en su casa para asistir al velorio.
En definitiva este es parte del panorama, en donde también hay hasta un candidato en cuerpo ajeno que prácticamente ha hecho una campaña en la sombra como si estuviera en la clandestinidad.
A pesar de todo la suerte está echada y Julio Gallardo Archbold por su perfil, por el trabajo de su grupo, por su trabajo legislativo y especialmente porque Integración Regional no solo es Norte, si no el Sur, el Este y el Oeste, ya que no hay dentro de la geografía insular un sector donde su Movimiento con su gran capacidad de servicio no haya llegado con obras y asistencia. Y si no me creen, que recorran la Isla.