Home Judicial Judicial Incautan 888 kilos de cocaína en alta mar
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Incautan 888 kilos de cocaína en alta mar

Correo Imprimir PDF

La Policía Nacional reportó la incautación de un cargamento de cocaína avaluado en 13.3 millones de dólares presuntamente de propiedad de la organización denominada ‘Los paisas'. El procedimiento fue adelantado en aguas internacionales por la Unidad Especial de Investigación de la Dijin en coordinación con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y de la DEA, acreditados en Colombia.

Ruta interceptada

Mediante información obtenida gracias a controles electrónicos combinados con información técnica se estableció que una embarcación con bandera panameña zarparía desde la ciudad de Cartagena hasta una zona cercana a Barranquilla, donde cargaría en alta mar 800 kilogramos de cocaína, aproximadamente, para luego continuar su itinerario hasta la isla de San Andrés. Allí el alijo sería trasbordado a una lancha rápida para tomar como destino un puerto en Centro América.

Tripulantes extranjeros

La embarcación fue interceptada en aguas internacionales al norte de Panamá donde el servicio de Guarda Costas de los Estados Unidos se incautó de un velero panameño dentro del cual transportaban 888 kilogramos de cocaína procedentes del puerto de Barranquilla.

Como responsables del cargamento fueron capturados Leonel Lamadrid Ledesma, capitán de la nave; y Narullah Yildirim y Benlihakan Huseyin Ummahani, ambos de nacionalidad turca. El estupefaciente está avaluado en el mercado internacional en 13.3 millones de dólares.

Los detenidos, la motonave y el cargamento incautado fueron traslados a los Estados Unidos, donde serán judicializados.

Última actualización ( Lunes, 08 de Marzo de 2010 05:45 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02