Más de once mil turistas nacionales e internacionales visitaron las islas de San Andrés y Providencia durante la pasada temporada de Semana Santa, informó la Secretaria de Turismo, Norma Schoonewolff Mansang.
La funcionaria dijo igualmente que las actividades programadas por la Unidad de Cultura Departamental como los conciertos religiosos, las exposiciones de pintura y artesanías y otras iniciartivas de carácter privado, contribuyeron a redondear una muy buena temporada.
Hoteleros satifechos
A pesar de algunos factores como la ola invernal en el país, las informaciones de prensa sobre orden público y la baja del dólar -que vuelve a los destinos internacionales mucho más atractivos-, las islas mantuvieron el alza en que vienen desde hace algunos meses.
Juan Carlos Osorio, presidente de la Asociasión de Hoteles de San Andrés y Providencia, dijo que la ocupación alcanzó un 80 % en su pico más alto. “Si bien no ho ha sido la mejor de las semanas santas, podemos decir que el resultado ha sido satisfactorio”, anotó el dirigente gremial.
A propósito del órden publico el coronel Gustavo Chavarro Rincón, sub comandante de la Policía Nacional en San Andrés, dijo que los planes de prevención pronosticados para la temporada, tuvieron un buen resultado operativo sin registrarse hechos que lamentar.