La Dirección General Marítima (Dimar) puso en marcha una campaña de seguridad marítima para la Semana Santa que fue dada a conocer a los medios de comunicación por el capitán de Puerto, David Escobar Mármol.
Quedó establecido que durante la temporada turística de Semana Santa, la Dimar efectuará los controles pertinentes en su jurisdicción con el fin de garantizar la seguridad en la navegación y la vida humana en el mar, la protección del medio marino y el adecuado uso de los litorales.
Recomendaciones
Se recomienda a la comunidad en general, acatar las siguientes recomendaciones de seguridad en esta temporada vacacional:
1. Usar el chaleco salvavidas durante los desplazamientos en lancha.
2. Supervisar a sus hijos cuando éstos se encuentren bañándose en el mar o jugando cerca del agua. Tenga en cuenta como medida de protección, el uso de chalecos salvavidas adecuado para los niños.
3. No consumir bebidas alcohólicas. No entre al mar en estado de embriaguez, debido a que no contará con los reflejos suficientes para reaccionar en caso de emergencia.
4. Exigir al motorista los elementos básicos para la navegación como: balde y bichero, remos, chalecos salvavidas, extintor, botiquín de primeros auxilios y equipo de comunicaciones.
5. Exigir al motorista que respete los límites de velocidad.
6. No subir a embarcaciones con sobrecupo.
7. No ingresar al mar cuando haya mal clima, respete las señales de prevención (bandera roja).
8. Identificar o en su defecto preguntar por el Inspector de Dimar en los muelles turísticos en caso de alguna irregularidad.