Apoyado inicialmente por un Guardacostas de la Marina de los Estados Unidos y posteriormente por un pesquero de Jamaica, es remolcado a esta hora hacia la isla de Providencia el barco ‘Sun Diver’ de propiedad Englebert Archbold Triana, quien por diez años residió en ese país del Caribe.
Una avería en el motor obligo a Archbold Triana a solicitar el apoyo y rescate el cual se hizo efectivo hasta el banco de Serranilla donde se entregó a las autoridades navales de Colombia, tras un gesto de buena voluntad adelantado por pescadores jamaiquinos.
Un experto en navegación marítima indicó a EL ISLEÑO.COM que esta operación de remolque en otras circunstancias le habría costado una cifra de varios miles de dólares al propietario de esta embarcación, cosa que los jamaiquinos hicieron en forma gratuita
El pequeño ‘Sun Diver’ ya es remolcado por el ARC Quindío que fue hasta al sitio para llevarlo al puerto del Providencia. Esta operación podría tardar de dos a tres días explicaron fuentes expertas en estas operaciones.