Home Otros Tecnología Tarifas preferenciales de internet para estratos 1 y 2 en San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Tarifas preferenciales de internet para estratos 1 y 2 en San Andrés

Correo Imprimir PDF

INTERNET.CASA

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) asignó a la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina una capacidad de transporte de 132 Mbps (megabits por segundo), para desarrollar iniciativas de masificación de accesos a internet en hogares de la isla.

Según informó en su boletín, dada la capacidad y el acompañamiento técnico realizado por el MinTIC el pasado 12 de agosto, la entidad territorial dio inicio al contrato 2382 de 2019 adjudicado al operador TV Isla Ltda., para conectar a 660 hogares de estratos 1 y 2 con tarifas preferenciales a internet, lo cual beneficiará aproximadamente a 2.600 habitantes de San Andrés.

“Esto ha sido posible gracias al trabajo articulado entre el Ministerio y la Gobernación del Archipiélago, que permitirá llevar conectividad a estos hogares de bajos recursos para poder acceder a oportunidades de capacitación, empleo y emprendimiento desde casa; para aportar así al desarrollo social y económico de la región con el apoyo de la tecnología. Un avance más en la inclusión digital”, explicó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Cable submarino de fibra óptica

Estos hogares se suman a los ya conectados en los últimos años, a través del cable submarino de fibra óptica e iniciativas de última milla que el Ministerio ha desplegado en la isla, representando una participación del 93 por ciento en relación con los hogares conectados de estratos 1 y 2.

El cable submarino de fibra óptica conecta a San Andrés con el territorio continental colombiano en Tolú, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la industria de telecomunicaciones y ofrecer a sus habitantes soluciones de conectividad.

Para esto, en los últimos años se han destinado 648 Mbps de la capacidad de transporte del cable submarino a 19 entidades del Estado presentes en la isla, para una óptima operación y prestación de servicios al ciudadano.

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02