Home Cultura Gastronomía San Andrés será protagonista en ‘Sabor Barranquilla’ 2019
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

San Andrés será protagonista en ‘Sabor Barranquilla’ 2019

Correo Imprimir PDF

GASTRONOMIA19

La magia, sabor, cultura y gastronomía del Archipiélago serán exaltados en la versión número 12 de la feria gastronómica ‘Sabor Barranquilla’, que se llevará a cabo entre el 22 y el 25 de agosto en el recinto ferial Puerta de Oro de la capital del Atlántico.

El_bread fruit, los frutos del mar sazonados con leche de coco y las infaltables especias como el orégano y la albahaca, serán los ingredientes más destacados de la región insular en esta vitrina culinaria que presenta las mejores propuestas del país y el mundo.

Con una variada programación, la feria pretende conquistar el paladar de sus asistentes provenientes de diversas partes de Colombia y del mundo; con la presencia de más de 30 chefs y cocineros internacionales, nacionales, locales y de tradición, quienes estarán en la tarima principal y en los talleres propuestos en la agenda académica. Además 150 expositores mostrarán sus productos en el recinto ferial que cuenta con zona infantil, de restaurantes y otros novedosos espacios.

Bread fruit: el gran protagonista

Las carteras encargadas de coordinar dicha participación, fueron las de Cultura, Turismo, y Agricultura y Pesca. De acuerdo con la información, dichas secretarías expondrán el patrimonio cultural inmaterial que desde la Gobernación Departamental se fomenta, promueve y apoya, con el objetivo de conservar dichas manifestaciones e incentivar el vivir experiencias en torno a ellas.

La secretaria de Cultura, Ligia Ibarra, destacó la importancia de mostrar esta cadena de productos culturales empezando por el_bread fruit; este fascinante árbol que ha venido reforestando terrenos y posicionándose como un producto alimenticio por excelencia.

BREAD.FRUIT

“Junto con la Secretaría de Agricultura y Pesca, llevaremos a Barranquilla a un experto en_bread fruit, quien se encargará de contar la historia de cómo este árbol llegó a la isla, en qué épocas da sus frutos y cómo se produce”, explicó la jefe de la cartera.

Como eje central, la feria ‘Sabor Barranquilla’ destacará en esta ocasión a la mujer caribeña y su rol en la construcción de cultura, de tradición culinaria, compañera de gestas libertadoras y abanderada de muchas causas claves de la sociedad, entre otros aportes.

Por esto, Ana Julia Hernández y su madre, dos emprendedoras isleñas creadoras de la marca ‘Baskin pepper’, llevarán su marca de picante isleño en este evento –que atrae a más de 7 mil personas por día– para dar a conocer la oferta de productos gastronómicos que se producen en las islas.

Sostenibilidad

Debido a que los principales productos de la oferta de comida típica como el caracol, el cangrejo, la langosta, son especies ‘clave’ que se encuentran en época de conservación y preservación, la Secretaría de Agricultura y Pesca realizará charlas de educación y sensibilización a cerca del respeto que se debe tener a las vedas decretadas por las autoridades en el Departamento Archipiélago.

“Nuestra cultura también tiene que ver con la preservación de nuestros recursos marinos; por eso llevaremos este mensaje que invita al turista que nos visita, a conocer de antemano estas regulaciones para que no contribuyan a la escasez de estos recursos”, agregó la funcionaria.

Las famosas ‘fair tables’ también tendrán su espacio con la singularidad de sus platillos; así como la música que identifica a las islas, con la presentación de las agrupaciones Caribbean New Style, Groove 82 y muestra de danzas típicas.

Para las tres secretarías –concluye el boletín– es una gran alegría poder llevar estos saberes a ‘Sabor Barranquilla’, invitación que brinda una nueva oportunidad al Archipiélago para demostrar lo que somos y tenemos. Esta versión de la feria gastronómica es organizada por Corferias, la Cruz Roja del Atlántico y Fenalco Atlántico.

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02