En 22 de abril es el Día Mundial de la Tierra y el Jardín Botánico de San Andrés dispuso una serie de actividades y talleres que se han programado en forma de invitación bajo el sugestivo nombre de Manos a la Tierra.
Estas actividades educativas y ambientales buscan crear conciencia en torno al lugar que habitamos y darle una mirada al planeta que nos permite vivir a través de su ecosistema único y diverso.
Manos a la Tierra busca igualmente que la comunidad pueda conocer más el Jardín Botánico, un lugar donde se está sembrando cultura, ciencia y tecnología; razón por la que se ha preparado un taller denominado ‘Estamos Sembrando’ donde se verá por ejemplo, como se crea una huerta casera.
Igualmente, se estará llevando a cabo la actividad denominada ‘Vamos a sembrar Sorrel (flor de Jamaica)’, para incentivar la recuperación de esta planta muy significativa para la cultura de las islas.
Para mayores informes acercarse al Jardín Botánico de la Universidad Nacional, Sede Caribe, o comunicarse a los teléfonos 513 3602 y 513 3603.