El Jardín Botánico de San Andrés fue escogido como uno de los mejores del país, luego de exposición realizada por hecha su directora Adriana Santos, en marco del encuentro de los directores de los jardines botánicos del país.
La entidad se encuentra entre los tres mejores del país -a pesar de contar con igual número de años de vida- por el aporte en materia académica investigativa y por el trabajo que se viene haciendo en materia de conservación de especies endémicas de su región.
El encuentro se desarrolló la semana pasada en el Jardín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá y contó con la participación de la Ministra del Ambiente, Beatriz Uribe Botero y la directora del Instituto Humboldt, Briggite Batist, quienes manifestaron su entera complacencia por el aporte de los jardines al medio ambiente.
“Los servicios ambientales que prestan los jardines botánicos los hacen parte del patrimonio de la biodiversidad del país, así como también el proceso de conservación de sus plantas”, dijo la directora del Humboldt.