Todo un éxito ha sido la participación de las_fare tables en ‘Sabores Colombia’, evento con el que se muestra el valor de la gastronomía tradicional del país en marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo). El fin de semana, el stand sanandresano tuvo la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Vásquez (en la foto).
La exhibición de la cocina isleña, impulsada por la Secretaría de Turismo Departamental, ha estado a cargo de las cocineras expertas Dilia Gordon y Davinia Williams, quienes manifestaron que su estancia al frente del stand ha sido una experiencia enriquecedora por tratarse de un evento de altura y que el aprendizaje adquirido será valioso para poner en práctica al regresar a la isla.
Desde el 24 de abril, día en que comenzó la Feria, han pasado cientos de personas a probar los platos que están en venta, mostrándose complacidos y gustosos de aprender sobra la cultura y los sabores que caracterizan la comida isleña tradicional.
Por el stand han pasado destacadas personalidades nacionales, entre ellos la ministra de Cultura, Carmen Vásquez quien manifestó: “Me parece maravilloso que la gente que visita la FILBo tenga la oportunidad de conocer este espacio, donde estamos viendo la diversidad de nuestro país reflejada en las cocinas y productos tradicionales colombianos”.
“Colombia, el país de las mil cocinas”
Durante la visita, la ministra visitó los stands de cada una de las regiones implicadas en el menú, habló con los anfitriones y cocineros, y conversó con la chef Leonor Espinosa, curadora de esta muestra gastronómica.
Vásquez, saboreó además de los platos de San Andrés, otros más de Pasto, Quindío, Santa Marta, Chocó, Cundinamarca, Leticia y Bucaramanga, sin salir del recinto Corferias, sede tradicional de FILBo.
La titular de la cartera de Cultura compartió mesa con Guillermo Gómez, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres); el gerente de Caracol Radio, Juan Ignacio Reglero; Felipe Cabrales, director Brand Studio & ExperienceLab de Caracol Radio; y el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio del Ministerio de Cultura, José Argote.