Este domingo el equipo Boyacá Chicó obtuvo la victoria por la mínima diferencia, en su juego ante el Real San Andrés en marco del Torneo Águila. La anotación fue de Nelino Tapias al minuto 83, tras una mala entrega del defensa Juan Mosquera; oportunidad que fue bien aprovechada por la visita para marcar el único gol del compromiso.
El cuadro Real San Andrés sigue trabajando intensamente en la definición, pero la realidad es otra. "Esto sucede cuando se trabaja con jóvenes, con ellos hay que tener paciencia, porque a veces toman decisiones que no son muy acertadas", dijo el técnico José García.
Los locales insistieron en llegar al arco rival de manera ordenada, con demasiado manejo de la pelota en estancias en la que se podía sacar un remate directo al arco; si bien la falta de definición es el mal del equipo isleño, en varias ocasiones el guarda-meta visitante, Sebastián Rango, colocó el cerrojo al arco del cuadro ‘ajedrezado’.
El Real no encontró la forma de aprovechar el jugador de más que tuvo al final del compromiso, luego de la lesión del jugador Kevin Sandoval; situación con la que el director técnico del Boyacá Chicó, Jhon Gómez, tras el total de cambios realizados, tuvo que replantear a un 4-4-1 para contrarrestar al equipo de casa.
“Aun cuando sentimos que el Real se nos venía encima, los muchachos cumplieron con lo planteado previamente y al final nos llevamos la victoria", indicó el estratega del cuadro visitante, que marcha séptimo en el torneo con 18 puntos.
Por su parte, con esta derrota el Real San Andrés se mantiene con ocho puntos en la casilla 14 de la tabla general. Su próxima salida será ante Barranquilla F.C., este miércoles 10 de abril en la capital del Atlántico por Copa Águila; y el próximo sábado 13, se medirá ante el Bogotá F.C.