Tras varios meses de espera -por las características especiales de su construcción- la máquina de bomberos adquirida por el Gobierno Departamental arribará el próximo martes 8 de febrero el puerto de San Andrés.
Esta moderna unidad de reacción rápida adquirida por unos 480 millones de pesos, posee capacidad para maniobrar mil galones de agua, explicó el director del cuerpo de bomberos local, Willie Gordon Bryan.
Adicionalmente el funcionario destacó la ejecución de un nuevo proyecto por 158 millones de pesos mediante el cual el Gobierno Departamental entregará a los bomberos una lancha para extinción de incendios en la bahía y en edificios cercanos al litoral costero.
Comunicaciones optimizadas
De otra parte se pusieron en marcha proyecto por más de 130 millones de pesos para mejorar las comunicaciones y armar el Centro Regulador de Emergencia (CRUE) que será habilitado en el cuarto piso del hospital Amor de Patria.
Para la realización de esta iniciativa se adicionó la adquisición de una moderna ambulancia para bomberos y en el marco de este mismo programa se proyecta dotar también a la Cruz Roja y la Defensa Civil de sendas ambulancias que se sumarán a la infraestructura de emergencia.