La Agencia Presidencial para la Acción Social y Cooperación Internacional, la Gobernación Departamental y la Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ejecutaron un ambicioso proyecto de Seguridad Alimentaria que beneficia en su primera fase a 1029 familias vinculadas a la Red Juntos.
ReSA -como se le denomina a esta iniciativa- es un programa del Gobierno Nacional que busca mejorar el acceso a los alimentos de las familias vulnerables del país.
En la isla la exitosa operación del proyecto ha logrado generar un cambio de actitud en la población mediante la producción para el autoconsumo, el fomento de hábitos alimentarios saludables y el rescate de productos locales.
Durante cinco meses de trabajo con los beneficiarios se desarrollaron encuentros lúdicos y participativos que involucraron actividades de planificación, establecimiento y manejo de una huerta urbana, acompañamiento social y nutricional profesional y reforestación productiva.
Mañana, en el marco de la clausura de la primera fase del proyecto, se llevará a cabo una Feria Agroalimentaria a las 10:00am en el terreno de la Cámara de Comercio ubicado frente al Sunrise Park.
Allí, las familias intercambiarán saberes y experiencias en torno a los conocimientos aprendidos, realizarán una exhibición de las huertas instaladas en sus hogares y tendrán un espacio de recreación y entretenimiento.