Home Otros Actualidad Entrega pública de equipos de emergencia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner 23 aniversario

Entrega pública de equipos de emergencia

Correo Imprimir PDF

El gobernador Pedro Gallardo Forbes realizará la entrega de un significativo dispositivo de equipos y accesorios que fortalecerán al Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres (Crepad),  en un acto público  a realizarse en la plazoleta del Coral Palace mañana, 27 de enero, a la cuatro de la tarde.

Dichos equipos, que se adquirieron por gestión del mandatario isleño ante la Dirección de Gestión de Riesgo, fueron presentados en rueda de prensa en las instalaciones del cuerpo de bomberos de la isla, con el propósito de informar sus características específicas para atención y prevención de desastres

Allí se explicó la importancia de estos equipos para fortalecer los planes de contingencia frente a huracanes; se agradeció el apoyo con recursos del Fondo Nacional de Calamidades y de la Gobernación; y se informó que buena parte de ellos servirán para el montaje de la red de radiocomunicaciones que integra a las entidades de los comités regionales y locales con la red nacional del sistema de alerta temprana.

Los equipos de dotación

Para el montaje de la red se adquirieron dos equipos repetidores, doce equipos bases en VHF,  27 equipos portátiles en VHF, dos quipos bases en HF con recursos del FNC por $135 millones de pesos; así mismo la Gobernación aportó $ 96 millones para la instalación de los equipos y la adquisición de radios para completar la red.

También se adquirieron equipos para el fortalecimiento de las entidades del socorro (cuerpo de Bomberos de San Andrés y Providencia, Defensa Civil y Cruz Roja) con  equipos para las labores operativas como: motobombas, moto sierras, bombas para extinción de incendios, tablas de  inmovilización,  set de cojines inflables para rescate, plantas eléctricas, kit de traumas, equipo de extracción vehicular, equipo para rescate en alturas, linternas, cascos, etc. Todos estos  adquiridos con recursos del FNC por un monto 520 millones de pesos.

Última actualización ( Miércoles, 26 de Enero de 2011 12:39 )  

Welcome Caribe

ELISLEÑO217

WELCOME 219

BANNER220 156

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

WhatsApp Image 2024 12 27 at 22.25.23

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02