
Concluyó en el Hotel Decameron Marazul de San Andrés la Reunión Bilateral de Autoridades Aeronáuticas en la que se revisaron los convenios vigentes y se fijaron las pautas para una política de cielos abiertos entre Colombia y Panamá.
La reunión se realizó con la presencia por Colombia del viceministro de Turismo Oscar Rueda García, el director de la Aeronáutica Civil de Colombia, coronel Carlos Montealegre, y el gobernador del archipiélago, Pedro Gallardo Forbes. En la delegación de Panamá se destacó la presencia del director general de la Aeronáutica Civil capitán Rafael Barcenas, el director de Transporte Aéreo de la AAC Capitán Robert Katz, el vicepresidente de relaciones con los gobiernos de Copa Airlines, Moisés Veliz y el gerente de Air Panamá Eduardo Stagg, entre otros.
La principal conclusión que se anunció fue la declaración de cielos abiertos compartidos para el tránsito de pasajeros entre ambos países, aunque este nuevo estatus no incluyó -por ahora- el rubro vital de la carga no acompañada o comercial. Este tema se votará en la próxima reunión que se efectuará en seis meses, reveló un vocero de la Aerocivil.