Veinte días completan hoy los hospitales Amor de Patria de San Andrés y Municipal de Providencia y Santa Catalina, sin los insumos médicos necesarios para afrontar los procedimientos quirúrgicos, post operatorios y de control a los pacientes de alta complejidad, que son atendidos en el archipiélago, dijo el gerente de Caprecom, Robert Sánchez Flórez.
El funcionario explicó que la empresa Farmared, firma contratada por el ente nacional para el traslado de los medicamentos, ha incumplido, creando zozobra en la normal prestación de los servicios médicos en el archipiélago.
Por esta razón, sumada a la alta accidentalidad presentada en las islas durante los últimos meses, el gobernador Pedro Gallardo Forbes declaró una Alerta Amarilla en los principales centros de salud del Departamento.
“Los profesionales de las salud se encuentran maniatados a falta de los medicamentos para los procedimientos mínimos”, dijo el mandatario isleño, quién se encuentra en Bogotá tratando de solucionar la situación.
Por otra parte, Sánchez Flórez dijo que esta situación perjudica notoriamente los ingresos de los hospitales de San Andrés y Providencia.
Entre tanto los especialistas y los médicos que laboran en los hospitales, ante la falta de los medicamentos decidieron paralizar sus actividades aunque gracias a una concertación, regresaron a trabajar, aseguró Sánchez Flórez, a EL ISLEÑO.COM.