Por Kent Francis James
“Why Oh why oh…” es un llamado a la reunión de la familia del Gran Caribe, como en el canto del caracol que anunciaba el arribo de los pescadores nuestros con sus frutos de la mar para la mesa de niños, mujeres y hombres del archipiélago.
Este evento es un faro que ilumina el firmamento caribeño mostrando las islas nuestras, que nos vean los otros países, que nos anuncia, nos identifica, nos distingue como Caribe. Green Moon Festival es un canto a la alegría, es un we da we que nos estimula a expresar arte y cultura de la mejor calidad, que está hoy oculto o dormido.
Muchos padres y mayores advirtieron desde el comienzo de los tiempos como al agua no se le valoraba hasta cuando faltaba – You don´t miss the water until the well run dry- y eso es lo que nos ocurre con la ausencia del festival de la Luna Verde.
La promoción a nuestro archipiélago por medio de las dotes artísticas de su gente, de la exaltación de la culinaria, de lo raizal y Caribe promueve el destino de una manera autentica, convocando a la gran familia de la región y del continente africano a la cita en nuestro territorio insular y con eso vuelven su atención a nosotros mucha gente de Colombia, del continente y del mundo.
La Fundación Green Moon trabaja para volver al escenario con los eventos creados: El Festival de la Luna Verde y Boleros de América, como valores que pertenecen al archipiélago y que sirve para su desarrollo sostenible y sustentable.
Este propósito aspira al soporte amplio local y nacional.