El Subdirector General de Caprecom, Mario Alberto Posada dijo que la entidad está solicitando un convenio estable de por lo menos cinco años para desarrollar programas amplios y comprometidos regionalmente a nivel de EPS e IPS, con los hospitales Amor de Patria y Municipal de Providencia.
“Se trata de fortalecer el portafolio de servicios a través de la oferta de medicina especializada y de alto costo; servicios para vigorizar el proyecto salud y turismo sin descuidar a la población y otros”, dijo Posada durante su visita a las islas en marco de una sesión de la Asamblea Departamental.
El proyecto establece crear espacios para la atención en gastroenterología, oncología, atención vascular, cardiología, generando así espacios para el ingreso de nuevos especialistas, con la instalación de la UCI, y la telemedicina entre otros.
El funcionario destacó los acercamientos hechos entre el Director General Mario Andrés Urrán y el gobernador Pedro Gallardo Forbes para apoyar los procesos que se han emprendido como la creación de una estampilla pro salud, del cual solicitó el concurso de la Asamblea Departamental.
Caprecom asumió la administración del Hospital Amor de Patria hace más de dos años mediante una figura contractual que lo mantiene prácticamente en un prolongado interinato. La idea –revelaron voceros de la EPS- es lograr una mayor estabilidad para encarar con paso firme las transformaciones de fondo que requiere la institución.