El nuevo comandante del Grupo Aéreo del Caribe (Gacar), Alexander García Agudelo, piloto con 22 años de servicio en la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), asume este comando con retos importantes y el deseo de integrarse al trabajo que adelantan el gobernador Pedro Gallardo Forbes, la Fuerza Pública y las fuerzas vivas del Departamento. Una de las tareas pendientes en el Gacar es la de sacar adelante las próximas Brigadas de Salud, apoyando especialmente a la comunidad nativa raizal con aspectos de atenciones básicas y prioritarias.
Los trabajos de acción social serán encabezados por Nancy Corredor Rubiano esposa del comandante, quien junto a las esposas de los oficiales, sub oficiales y mujeres rotarias, desarrollarán las tareas de sensibilidad social.
El alto oficial es un experto como piloto en aviones de combate A-37 y M-5, los cuales ha liderado desde las bases CACOM 1 y 3 ubicados en Barranquilla y en Puerto Salgar Cundinamarca (Base de Palanquero), donde se destacó como jefe del grupo de comandantes.
Al respecto, García Agudelo dijo que dicha experiencia se pondrá al servicio en el patrullaje al extenso territorio de las islas, batallando contra el paso de aviones dedicados al narcotráfico en el marco de convenios de interdicción aérea suscritos con los países vecinos de la región.
Casado en San Andrés durante una operación desarrollada cuando era Capitán el oficial dijo profesar “una gran admiración” por los habitantes de las islas, por los cuales se brindará, buscando metas de alto impacto, mejorando los niveles de seguridad de la mano con la fuerza pública y el acercamiento con la comunidad raizal.
Finalmente, prometió agilizar la revisión jurídica del convenio que se suscribirá con la Gobernación y la Alcaldía, para el transporte de pacientes enfermos y accidentados al continente en el avión ambulancia de la FAC.