La aparición de unos 25 peces muertos en la bahía de Sprat Bight alertó a las autoridades ambientales quienes enviaron una muestra de las aguas a un laboratorio especializado de Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar) en Santa Marta para su análisis. La Subdirectora de gestión de la Corporación Ambiental Coralina, Opal Bent Zapata, expresó que igualmente en el laboratorio de la corporación, se realiza también el análisis físico-químico de las aguas, para verificar la existencia de alguna sustancia que pudiera estar alterando el hábitat marino.
La persona que reportó el hecho señaló que se recogieron un par de docenas de parrot fish y old wife muertos, que por acciones del oleaje y las corrientes marinas, fueron arrojadas al sitio donde las hallaron.
El año pasado, una idéntica situación fue reportada por pescadores artesanales al sur de la isla y una investigación de la Autoridad Ambiental determinó que los peces habían consumido una alga que había provocado su deceso. (fotografías Coralina).