La novena de Córdoba ratificó el favoritismo que sostuvo desde el inicio de la tercera versión de la Copa Claro de Béisbol y se coronó campeón de la temporada 2015 tras derrotar a Antioquia 14-0 en el diamante de béisbol Miguel Chaves de la ciudad de Cali.
Los cordobeses mostraron su poder al bate desde la primera entrada, logrando anotar 4 carreras en el primer inning, 2 en el segundo, 5 en el tercero, 2 en el cuarto y uno en la quinta entrada que sellaría el triunfo por ‘knock-out’ ante Antioquia.
El equipo paisa no pudo descifrar los lanzamientos de Jhosimar Barrera quien se alzó con el triunfo, mientras que Sergio Valderrama cargó con el peso de la derrota.
Córdoba suma dos títulos y un sub campeonato, ha jugado 15 partidos, 14 ganados y uno perdido, llega por tercera vez a una final invicto, contó con el mejor bateador del torneo (Javier de Hoyos) y cerró la mañana con el ‘champion home run’ (Elkin Sierra) con dos cuadrangulares.
Presencia femenina
Dos jovencitas formaron parte del representativo de Antioquia, Liceth Rodriguez y Leny Hoyos, quienes no ocultaron su satisfacción por estar en la final, demostrar que las mujeres si pueden; al final agradecieron a Dios, a sus padres, al cuerpo técnico y sus compañeros por esta gran experiencia en sus vidas.
Cuadro de Honor
Córdoba Campeón
Antioquia Sub Campeón
Mejor bateador Sebastián: Alfonso de Hoyos (Córdoba)
Champion Home Run Elkin: José Sierra (Córdoba)
Mención de honor
Mejor lanzador del torneo: Iván David Almanza (Atlántico)
Mejor en carreras anotadas: Camilo Andrés Alcalá (FFAA)
Disciplina: San Andrés Islas
Trabajo en equipo: Boyacá.