Providencia estrenará emisora

Imprimir

En el transcurso de esta semana el Alcalde de Providencia y Santa Catalina, Arturo Robinson Dawkins, inaugurará la primera radiodifusora Old Providence, en frecuencia modulada en el dial 88.5 f.m. como una estrategia establecida en el Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Oportunidades para todos’.

El mandatario informó que esta naciente estación, funcionara en el segundo piso del edificio municipal Aury, con una programación que está siendo diseñada por varios asesores del alcalde. Para este domingo 11 de abril Old Providence estará emitiendo su primer programa en vivo por internet, en el dominio http://oldprovidenceisland.listen2myradio.com/

El ingeniero electrónico Ellis Davis, estuvo acompañando el proceso y estableciendo los lineamientos para poner a funcionar la radio estación. Según el estudio técnico, la emisora funcionará con una consola, tres micrófonos un computador, dos teléfonos, un hibrido y servicio con transmisión por internet.

Los equipos que se utilizarán forman parte de una concesión hecha al municipio, por el Ministerio de Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones (MINITIC).

La emisora de 300 vatios de potencia, podrá ser escuchada inicialmente en los sectores de Town, Free Town, Old Town y Mountain, buscando en un futuro no muy lejano, llegar a otros sitios del archipiélago, una vez se logre repotenciar el transmisor de estado sólido.

 


Add this to your website