Miel de ‘Honey Land’ fue certificada por Colciencias

Imprimir

MIEL.PREMIADA

El pasado 16 de noviembre la empresa ‘Honey Land’ de San Andrés y su producto insignia, obtuvo una mención de honor como ‘Miel de Abejas Especial de Colombia’ por parte de Colciencias en la capital de la República.

Así lo informó César Palacio Santos, productor y propietario de dicho negocio, quien dijo que su miel fue muestreada junto a más de 100 tipos de este producto, por profesionales especializados en la caracterización de sus componentes y propiedades.

MIEL.PREMIADA2

“Tras el muestreo, la miel quedó clasificada como frutal y ‘especial’; lo que nos aporta un certificado como producto ‘de origen’, dado que sus características son totalmente distintas a las de otras que se producen en el país, por la flora que tenemos en el archipiélago”, explicó Palacio Santos.

Propóleo: de las islas para el mundo

GUILLERMO.SALAMANCA

De otro lado, Palacio Santos, comentó que se está desarrollando una investigación sobre propóleos rojos por parte del profesor de la Universidad del Tolima, Guillermo Salamanca Grosso (en la foto).

En la más reciente presentación de resultados de su investigación en Atenas (Grecia), y de acuerdo a sus análisis en este territorio y en zonas costeras con mangle, el propóleo fue exaltado como uno de los mejores del mundo en cuanto a propiedades, sobre todo antioxidantes.

El docente, que tiene posdoctorado en mieles de universidades en Brasil y España, se interesó por los propóleos rojos que se producen en la isla y los adquiere en ‘Honey Land’ desde hace cinco años para sostener sus análisis.


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 06 de Diciembre de 2018 10:26 )