Mi mamá tenía el porte de una princesa, pero no una de esas de cuentos infantiles, no era de una de esas que se sienta a esperar que la rescataran, no se victimizaba.
Aunque en nuestro medio no interesen, temas como la Escuela y la Educación de calidad están a la orden del día en otras latitudes y otras comunidades. Preguntas como el por qué y el para qué de la educación ocupan la atención de muchos en este planeta Tierra. La preocupación sobre cómo mejorar el ser humano, surge abrumadora en el mundo.
Soy ‘isleño nativo’, ‘anglo-isleño’ o ‘anglo-colombiano’, miembro de una comunidad anglosajona asentada en un país latino que es legado de un pasado colonial británico de más de 400 años. Distinguida aún por tener el inglés como lengua materna. Tenemos derecho a auto-definirnos con una categorización autoexplicativa que nos identifique y ‘raizal’ no ha sido la más apropiada.
Porque creemos que a las efemérides se les rinde honor con el ejemplo palpitante, y porque asumimos que el comunicador tiene el compromiso de aportar luces en las penumbras; con motivo del ‘Día del Periodista’ evocamos esta reveladora y punzante columna escrita por la cronista Ethel Bent y publicada en EL ISLEÑO el 03 de enero de 2015… El texto habla por sí mismo (N. de la R.).