Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.ISLEÑO

Columnas

San Andrés, ¡grande!

Correo Imprimir PDF


OSWALDO.SANCHEZ«Nadie ama a su patria porque es grande, sino porque es suya», Séneca. Fueron los griegos los primeros en reconocer la importancia de que el hombre pudiera sentirse parte de algo, de identificarse con otros en las mismas costumbres, la misma lengua, los mismos dioses.

Leer más...
 

¿Por qué votar por Shungu?

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 1 persona, selfie y primer planoAl caminar por las callecitas de la isla es sorprendente reconocer los cientos de rostros que se postulan a través de los afiches políticos. Amigos de toda la vida, conocidos, desconocidos y hasta ‘extraterrestres’ recién aterrizados en el planeta. Entre tantas opciones a la Asamblea Departamental sobresale un puñado, hoy les vengo hablar de uno de ellos.

Última actualización ( Sábado, 26 de Octubre de 2019 03:24 ) Leer más...
 

Where do we go from here?

Correo Imprimir PDF

EDDIE.WILLIAMS

After the event with the national police who have blindsided our people once again, i think it is important to shed some light on this situation. To put some context to this reality, the best way to do it is to go back into history so that it would serve as illustration...

Última actualización ( Lunes, 21 de Octubre de 2019 05:08 ) Leer más...
 

Indignación y miedo

Correo Imprimir PDF

WEILDLER.GUERRA

Me sucedió en un taxi al llegar a Bogotá hace unos tres años. El conductor me informaba con firme convicción que el Presidente de la República de ese entonces, era un comunista comprobado y a lo largo del viaje me expuso sus teorías conspirativas para persuadirme de que un grupo de extremistas ya se había tomado el poder en el país.

Última actualización ( Lunes, 21 de Octubre de 2019 05:12 ) Leer más...
 

Island Joker

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Mientras que el mundo se revoluciona con una película que pone en discusión lo que como sociedad hacemos por los enfermos mentales; en el año 2017, en las islas habían poco más de trecientos pacientes que por diferentes motivos habían consultado en el área de salud mental, ocho camas en hospitalización destinadas para estos pacientes (de estas al menos dos ocupadas por residentes permanentes).

Última actualización ( Lunes, 21 de Octubre de 2019 05:12 ) Leer más...
 

Educación: solo palabras y propuestas sin estrategias

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZPara un país, una sociedad que se precia de tener una de las democracias más antiguas de América, más fuerte y vivencial, no deja de ser lastimoso que prácticamente los electores vayan a tientas a depositar sus votos por unos candidatos que son como fantasmas en las propuestas, las ideas, las estrategias, el compromiso. Eso es lo que pasa entre nosotros.

Última actualización ( Lunes, 21 de Octubre de 2019 05:13 ) Leer más...
 

¿Un Joker en la Reserva Seaflower?

Correo Imprimir PDF

JORGE.SANCHEZ

La impactante película ‘Joker’ que se estrenó hace unos días, ha traído diversos puntos de vista, en especial porque durante muchos años se ha subestimado la salud mental de la población; un tema agravado por la intolerancia e ignorancia por parte de la sociedad.

Última actualización ( Domingo, 13 de Octubre de 2019 08:50 ) Leer más...
 

Más allá de la gaita

Correo Imprimir PDF

EDUARDO.GARCIA2

Desde hace 34 años se realiza en Ovejas - Sucre- el Festival Nacional de Gaita Francisco Llirene, convertido en multitudinaria respuesta al llamado de los ancestros indígenas que habitaron los territorios montemarianos desde épocas anteriores a la invasión hispánica ocurrida a partir de 1492.

Leer más...
 

La mentira y la verdad

Correo Imprimir PDF

INES.CELIS

Estos días en que la cosa política se pone más y más caliente se escuchan, para mi concepto, cada vez más mentiras que de tanto repetirse parecen verdad. ¿Cuántos años llevamos escuchando los mismos discursos y no vemos mejorías ni en lo ambiental, ni en lo educacional y, mucho menos, en lo económico y social?

Última actualización ( Sábado, 12 de Octubre de 2019 13:50 ) Leer más...
 

El imbécil

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2

Si vende su voto, lo primero que sabe de usted el mundo es que es un imbécil. Y no lo digo como un insulto, al menos no solo como eso, utilizo con delicadeza la clasificación de Esquirol (que modifico a Pinel) incluyendo a los imbéciles en la escala de la oligofrenia por encima de los idiotas, afirmando que estos: “los imbéciles, son idiotas educables”. Le repito, no soy yo, es Esquirol.

Leer más...
 
Página 9 de 240

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome185

elisleno166-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DO.ITCENTER

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

DECAMERON

TRASH BUSTERS

FARO.2002

PELICANO

SOPESA.5