Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Columnas

¿Quién salva a San Andrés?

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSH2¿Los ciudadanos o la clase política tradicional? La fatiga por el caos administrativo y la corrupción se acentúa con la sola mención de un retorno al manejo político de la Gobernación, hecho probable a causa de la tutela que próximamente será fallada. De ser favorable a los demandantes, se anticipa que se nombre a alguien de la cuestionada terna…

Última actualización ( Domingo, 02 de Diciembre de 2018 05:16 ) Leer más...
 

El ‘mosquitero’, Vietnam y el más allá…

Correo Imprimir PDF


INES.CELIS¿Qué está pasando en el archipiélago de San Andrés, Old Providence y Santa Catalina? Es la pregunta constante de la antigua población que lo habita y de algunos turistas que después de muchos años vuelven a visitar las islas y se dan cuenta de su enorme deterioro ambiental y cultural.

Última actualización ( Sábado, 01 de Diciembre de 2018 10:12 ) Leer más...
 

Oración de estudios

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZApreciado bachiller: terminas un tramo de esta carrera de largo aliento: fueron 12 años de tu corta vida buscando sin saber qué buscas, con armas que muchas veces fueron un estorbo más que una ayuda. Doce años, páginas de la historia de tu vida que seguramente no volverás a leer, que quizás no tenían escritura (¡Dios no lo quiera!), pero páginas de tu historia.

Leer más...
 

Metáfora económica (Parte 1)

Correo Imprimir PDF

FABER.GONZALEZNuestra economía insular se asemeja a un tanque de agua, un gran tanque de agua sobre un jarrón de porcelana muy antiguo. El tanque, corriente, de plástico, sin mucho valor; el jarrón, hermoso, una pieza única e irrepetible, extremadamente costoso.

Última actualización ( Sábado, 01 de Diciembre de 2018 04:41 ) Leer más...
 

La oficina

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2En la esquina contraria a la gobernación, donde la sombra de varios árboles rebaja el calor de una isla del Caribe, sobre un muro de piedra bajo, desgastado y verdoso, se sientan varios hombres mayores a discutir el mundo.

Leer más...
 

El lote y la agenda Raizal

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSH2La ocupación pacífica del lote, que lleva ya más de 200 días, tiene una solución única. La Policía debería devolverlo porque le fue cedido de manera ilegal y tenerlo desprestigia a esta institución ya muy cuestionada por sus pocos logros en controlar la inseguridad y narcotráfico y su precaria relación con el pueblo nativo / raizal.

Última actualización ( Lunes, 26 de Noviembre de 2018 04:56 ) Leer más...
 

Economía exprimida

Correo Imprimir PDF

INES.CELIS

A los jóvenes sobrevivientes de la cultura raizal que tratan de reinventarse en la llamada ‘economía naranja’ les quiero contar algunos episodios no pubicados en la historia oficial que les pueden servir para abrir los ojos después de este largo sueño en la cual se encuentran sumidas las islas.

Leer más...
 

Ágora para mi polis

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2¿Qué le dice al mundo una ciudad que demora por años la entrega de las instituciones educativas, pero tiene edificios de la autoridad policial que duplican en área a la del único hospital? Un edificio que podría consumir las bibliotecas en un solo bloque, que rebasa por mucho el de la autoridad civil, como la gobernación, y que no tomó más de un pestañeo si se compara con una casa de la cultura que está sobre-planeada y no aparece.

Última actualización ( Sábado, 24 de Noviembre de 2018 05:51 ) Leer más...
 

Jóvenes isleños con futuro

Correo Imprimir PDF

FABER.GONZALEZCrecí en barrios populares de la Isla de San Andrés, por eso cuando se simplifica el problema de los jóvenes de la Isla a la típica frase: “Es que esos pelados de hoy no quieren hacer nada, ahí están los cupos en el Sena y en el Infotep perdiéndose”, tengo la absoluta certeza que no saben de lo que hablan.

Leer más...
 

Cambios borrascosos

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSH2Desaparecen las esperanzas de cambio y de controlar la corrupción. Con el nuevo gabinete, los espacios de la vieja política –con su capacidad de influenciar el gasto público– volvieron a recuperar un terreno perdido. Por otra parte, las relaciones con la comunidad raizal-se han agravado por la citación a una audiencia pública, amparado en el Código de Policía ¿Tenía opción el Gobernador (e)?

Última actualización ( Domingo, 18 de Noviembre de 2018 09:37 ) Leer más...
 
Página 9 de 221

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.175

W.152

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

LOPIDO

KIA

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEP6

CINE.NUEVO

PELICANO