Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Columnas

Condena múltiple y cárcel en el exterior

Correo Imprimir PDF

HAROLBUSH1Los familiares llevaban meses sin saber de ellos. Se pensaba que lo peor había pasado porque en prisión se les exige a los reos pagar una vacuna diaria para no ser agredidos. Uno de ellos tiene la necesidad diaria de medicinas para la diabetes y la presión. Pesadilla en carcel de Honduras.

Última actualización ( Domingo, 28 de Mayo de 2017 13:27 ) Leer más...
 

Alto riesgo por impactos del cambio climático en el Caribe

Correo Imprimir PDF

PINEDA.MUNOZEl impacto del cambio climático en el Caribe amenaza la supervivencia de algunos países, en especial el de las islas como San Andrés. El gobierno local debe poner atención a los riesgos, impactos y consecuencias de una realidad que cada día es más evidente.

Última actualización ( Domingo, 28 de Mayo de 2017 09:52 ) Leer más...
 

Yo soy... ¿de verdad importa tanto?

Correo Imprimir PDF

SHELLY.PALMERRecuerdo haber escrito hace un tiempo yo soy y por este mismo medio haberlo compartido con ustedes. Ha pasado bastante desde ese momento y hoy he vuelto a pensar en lo que escribí en aquel entonces. Fue un intento por definir mi identidad en circunstancias en las que parecía muy importante saber quién era; resultaba una cuestión vital en aquel entonces.

Última actualización ( Sábado, 27 de Mayo de 2017 09:17 ) Leer más...
 

Estamos locos…

Correo Imprimir PDF

MARIAMATILDESi ante la situación no hemos comenzado a desnudarnos, gritar y  tirar los televisores por la ventana. En este violento paraíso se esconde la peor de las serpientes: la falsa piedad. Repartir la responsabilidad de los atracos y asesinatos ocurridos este año “entre todos” como si fuera un tinto caliente es como firmar un cheque en blanco a la impunidad y cobrárselo a los deudos.

Última actualización ( Sábado, 27 de Mayo de 2017 07:42 ) Leer más...
 

Más, no; mejor, sí.

Correo Imprimir PDF

GERMAN.MARQUEZ2Me dicen, no me consta, que la Ministra de Comercio, Industria y Turismo se mostró consternada porque en las islas como que no se quisiera más turismo, según lo expresaron dirigentes raizales en un evento organizado por el Congreso al cual, por cierto, parece que no habían sido invitados.

Última actualización ( Sábado, 27 de Mayo de 2017 09:00 ) Leer más...
 

La torta de Johnny Cay

Correo Imprimir PDF

CRISTINA.BENDEKJohnny Cay no se va a cerrar, es una torta demasiado buena, a pesar de que carezca de lo mínimo para ofrecerle algo digno al turista. Ayer un bloqueo en una vía céntrica llamó la atención sobre la estructura de la economía del cayo. ¿De quién es esa torta al fin?

Leer más...
 

San Andrés y los resultados ISCE 2017

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZEl pasado 10 de mayo dieron parte satisfactorio el presidente y la ministra de Educación al dar a conocer los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) en los tres niveles escolares: primaria (5,65), secundaria (5,61) y media (6,01), pues se superó la meta establecida para este año.

Leer más...
 

Piratas modernos en Providencia

Correo Imprimir PDF

HAROLBUSH1Las islas y cayos del archipiélago han sido saqueados y explotados desde el siglo XVII cuando llegaron los primeros colonizadores de la distante Gran Bretaña. Hoy día los colonizadores y saqueadores vienen mayoritariamente del continente, atraídos en parte por los millones del Plan Archipiélago, aunque desde luego hay algunos que son raizales. Investigación.

Última actualización ( Domingo, 21 de Mayo de 2017 09:40 ) Leer más...
 

El Emisario Submarino: un tubo directo al mar

Correo Imprimir PDF

PINEDA.MUNOZEn una isla como San Andrés, que escasamente logra el completo cubrimiento de su territorio con un sistema de alcantarillado óptimo para la población, ¿Qué pasa con las aguas residuales de toda la comunidad? Tal vez pocos se lo imaginen pereo todo sale por un tubo, llevándoselo de la isla sin tratamiento previo a tan sólo 400 metros de la costa, en lo que se conoce como ‘Emisario Submarino’: un tubo con vía directa al mar.

Leer más...
 

Ladrones de sueños…

Correo Imprimir PDF

INES.CELISGracias a mi madre por repetirnos tantas veces desde pequeños esta frase: “thieves never prosper” y añadía: “and who thieve, tell lies; and who lie, go against God”. El ladrón no prospera… 'El ladrón sólo viene para robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia'. Juan 10:10.

Leer más...
 
Página 8 de 179

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2

WO

W1

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SUPERGIRO01

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE0

PELICANO