Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Columnas

Dos fiestas de claridad

Correo Imprimir PDF

CRISTINA.BENDEKFue una semana especial, extraordinaria. De un lado, recibimos de parte del Consejo de Estado una noticia esperanzadora. De otro lado, la visita de un grande de la literatura nos dejó con hambre de más ‘Hay Festival’, emocionados, esperando desde ya la próxima versión y las sorpresas que entrarán por esa misma puerta.

Leer más...
 

A Dios y a Trump...

Correo Imprimir PDF

JORGE.GARNICAA Dios lo que es de Dios, y a Trump lo que es de Trump. Al César lo que es del César. Porque así ha de ser tanto la justicia divina como la humana. Puesto que la pureza moral no existe: no hay nadie, que yo sepa, que sea moralmente puro en su bondad; no hay nadie, que yo sepa, que sea moralmente puro en su maldad.

Leer más...
 

Poesía y medicina

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Yo puedo decir que nunca he leído mejor poesía que en los libros de medicina.  Hoy traigo dos ejemplos para que los conozcan.4La respiración y el timo.

Última actualización ( Sábado, 04 de Febrero de 2017 05:16 ) Leer más...
 

“Qué nota volver a clases”, ¿para quién?

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZInicia el año escolar 2017 y causa escozor ver cómo una fecha tan importante puede pasar desapercibida hasta para la misma Secretaría de Educación. La página web espanta, por su silencio y por la plata invertida en ella para nada.

Última actualización ( Sábado, 04 de Febrero de 2017 05:17 ) Leer más...
 

Testimonio de una víctima de accidente de tránsito

Correo Imprimir PDF

JULIETH.MOSQUERADespierto hoy con la lamentable noticia de una joven de muy corta edad que falleció en un accidente de tránsito, lo que en la isla se ha vuelto tan común. Pienso entonces, que pude ser yo la que hoy no estaría escribiendo estas letras; por lo tanto, agradezco a la vida por permitirme estar aquí.

Última actualización ( Lunes, 30 de Enero de 2017 08:18 ) Leer más...
 

Aspectos del Código Nacional de Policía y Ciudadanía

Correo Imprimir PDF

ARLINGTON

Este lunes 30 de enero entra en vigencia la ley 1801 de 2016, que corresponde al nuevo Código Nacional de Policía (CNP) y Convivencia. Este, reemplazará al longevo Decreto-ley 1355 de 1970 y será, la nueva herramienta normativa con el que contarán todos los habitantes Colombia (tanto continental como insular).

Última actualización ( Lunes, 30 de Enero de 2017 10:16 ) Leer más...
 

20 años de la sede Caribe de la Universidad Nacional

Correo Imprimir PDF

GERMAN.MARQUEZ1Se cumplen por estos días 20 años de la apertura de la sede Caribe de la Universidad Nacional en San Andrés. Este inicio, como puede suponerse, estuvo precedido de análisis y previsiones que quizá conviene recordar con miras no tanto a revivir el pasado como a proyectar el futuro.

Última actualización ( Lunes, 30 de Enero de 2017 10:15 ) Leer más...
 

San Luis blues

Correo Imprimir PDF

Transito una vez más por las calles que conducen al sur de San Andrés y me invade una enorme nostalgia llena de recuerdos especialmente por personas oriundas de San Luis o que alguna vez vivieron allí.

Leer más...
 

La rueda, Jesús y el feminismo

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Todos hemos tratado de empujar un enorme peso que cuando las leyes de la física se combinan, fricción y gravedad, nos hacen el trabajo casi de imposible. Después hemos movilizado pesos insospechadamente enormes con la ayuda de una de las primeras muestras de genialidad humana: la rueda. La diferencia ha marcado el desarrollo de nuestras sociedades de manera insospechada.

Última actualización ( Sábado, 28 de Enero de 2017 09:03 ) Leer más...
 

Febrero 2: Día de los humedales (menos aquí, Ministro)

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZA inicios del año pasado este periódico publicó una nota titulada: “Humedal de Zotas cedió por fin al embate habitacional”, escrita por Ethel Bent, en la cual se informaba que este humedal “sucumbió a la intrusión humana quedando sepultado bajo un relleno de escombros, cediendo paso así a varias construcciones y dejando de ser, en cambio, refugio de aves silvestres, reservorio de agua o hábitat de otras especies. Todo por cuenta del hombre y sus necesidades habitacionales”.

Última actualización ( Miércoles, 01 de Febrero de 2017 04:38 ) Leer más...
 
Página 8 de 169

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W1A

WA

W2A

IDEAM

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ2

SUPERGIRO1

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE02

PELICANO