Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CELIS3

Columnas

El increíble poder de Paloma Azul

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2De pequeña, Paloma parecía una niña normal. Durante su primer año las cosas pasaron sin ningún inconveniente, aprendió a caminar, dejó los pañales y la teta exactamente como decía el libro del Dr. Crepúsculo que debía hacerlo.

Última actualización ( Sábado, 22 de Septiembre de 2018 08:34 ) Leer más...
 

Un pacto por las islas

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSH2¿Ya ha tocado fondo la crisis isleña? Es la pregunta del millón. Muchas investigaciones en curso, y más actos delincuenciales indican que no; sin embargo nada quita que comencemos a planear un futuro con profundos cambios en las instituciones, en especial en cómo se gastan los presupuestos asegurando que haya metas concretas orientadas a soluciones. Es lo mínimo que se le debe a las islas y se puede y se debe encarar con total transparencia.

Última actualización ( Domingo, 16 de Septiembre de 2018 09:45 ) Leer más...
 

Jóvenes arponeros

Correo Imprimir PDF

JORGE.SANCHEZEn el tema del arpón que merodea por San Andrés se observa, por un lado, la letra escrita durante la creación de las Áreas Marinas Protegidas; y por el otro, varias noticias que denuncian el accionar de éste en zonas ‘no entry’, el actuar de las autoridades de control y vigilancia, y los reclamos del gremio del buceo. En contraposición a lo anterior, el silencio del ente que debería ser articulador del desarrollo sostenible.

Leer más...
 

Far from God

Correo Imprimir PDF

INES.CELISCuando pequeña escuchaba muy de vez en cuando a mi mamá decir ante el mal comportamiento de alguna persona: ”Him (or she) is far from God”; yo me imaginaba que era lo peor que le podía pasar a alguien. Sin embargo hoy por hoy es común ver mucha gente cometer faltas, algunas graves y no se les castiga o llama la atención. ¿Será que estamos todos alejados de Dios?

Leer más...
 

La emoción

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2La pugna entre la emotividad y la intelectualidad parece una de esas batallas infranqueables, como_las protagonizadas por la ciencia y la religión, la poesía y la prosa, el arte comercial y el que se excluye de esta característica.

Última actualización ( Sábado, 15 de Septiembre de 2018 10:48 ) Leer más...
 

Pensamiento Creativo

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZSabido es que la Escuela Pública adolece, entre otras cosas, de atención y consideración por parte de las autoridades bien sean de orden nacional, regional o local. Ello se evidencia, entre otras cosas, en la carencia del personal suficiente y necesario para complementar la labor docente.

Última actualización ( Sábado, 15 de Septiembre de 2018 05:52 ) Leer más...
 

Mi Archipiélhago

Correo Imprimir PDF

ALFONSO.PRADAQueda un camino recorrido y grandes retos… San Andrés, Providencia y Santa Catalina es uno de los más hermosos paraísos de Colombia. El mar de los siete colores, sus playas, la cultura del Pueblo Raizal y todo el ambiente que se respira en el archipiélago, nos transporta a un lugar mágico del que nunca nos quisiéramos ir.

Última actualización ( Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 05:01 ) Leer más...
 

Green Moon Festival, identidad inmarcesible

Correo Imprimir PDF

kentEl pueblo raizal se creó en este archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en un territorio propio que formaron también las islas Mangles, las islas Miskitos y toda la costa de las regiones autónomas en la costa Caribe nicaragüense.

Leer más...
 

Long live to the Green Moon Festival

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSH2El Green Moon Festival (GMF) debería tener el mismo nivel de atención y status gubernamental que el Festival de la Leyenda Vallenata, el Festival Iberoamericano de Teatro u otros similares que son cuna, vitrina y apoyo importante del talento artítico local y regional.

Leer más...
 

‘Downpresser’

Correo Imprimir PDF

INES.CELIS

La cultura del pueblo raizal es tan rica que se puede comercializar y sacar buena producción económica en el nuevo mundo del marketing. Pero ¿quién le saca partido, si para el nativo bailar, cantar, cocinar, comer pescado y mariscos con coco era parte de su diario vivir?

Última actualización ( Domingo, 02 de Septiembre de 2018 06:47 ) Leer más...
 
Página 7 de 214

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

EI.149

WI.171

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1213

PELICANO