Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO

Columnas

Humanos

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Claro que existe la enfermedad, claro que existe la alteración de la psiquis, y claro que existe la desregulación cerebral que clama un neurotransmisor o un metal para encontrar la armonía. Pero en este mundo de modas y tendencias estamos ahogándonos en la mala marea que es la perfección. La vida perfecta no existe, no importa cuán cundido tengas tu Instagram de imágenes idealistas, como se alineen tus cabellos frente a la brisa.

Leer más...
 

¿Qué dicen las autoridades de la erupción en la Zona Rosa?

Correo Imprimir PDF

CRISTINA.BENDEK

El 2017 llegó con un chorro de agua servida corriendo libremente por las calles de la Zona Rosa desde una alcantarilla rebosante, al lado de restaurantes, al pie del parque donde juegan los niños, en frente de los hoteles, en la vista de todos. Ojalá se tratara de una novedad, como para tener una excusa. ¿Soluciones de corto, mediano o largo plazo?

Última actualización ( Sábado, 07 de Enero de 2017 05:12 ) Leer más...
 

Educación Contratada

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZ“Esta es una de las mejores noticias en este año, que los docentes del sur de Bolívar serán docentes nombrados, vamos a despedir la educación contratada que tanto sufrimiento e incomodidad le causó a la niñez del sur de Bolívar. Son 441 nuevos docentes y 22 rectores, hoy hemos firmado el decreto que crea esas plazas docentes. Aprovecharemos ahora que tenemos una ministra Caribe para que la educación en Bolívar mejore”.

Leer más...
 

La Promesa de Dios para 2017

Correo Imprimir PDF

PASTOR.MIGUEL.MANUEL

El42017 es el "año de la visitación extraordinaria de Dios a su pueblo." Quiero comenzar este escrito haciendo algunos interrogantes. El primero es: ¿Qué es una promesa? Una promesa es la expresión de la voluntad de dar a uno o hacer por él una cosa. En el caso de la promesa para el 2017, nuestro Dios está expresándonos su voluntad de darnos un tiempo especial en que Su presencia extraordinaria estará en medio nuestro.

Última actualización ( Domingo, 01 de Enero de 2017 10:12 ) Leer más...
 

Un enemigo en común

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2China para Estados Unidos, antes los talibanes, antes los rusos, antes los vietnamitas, antes los alemanes, antes, antes… No vamos a llevar la historia hasta los confines de la primera caminata erguida de un4homo sapiens, para entender que las naciones parecen concatenar los enemigos hasta el inicio de los tiempos.

Última actualización ( Domingo, 01 de Enero de 2017 08:59 ) Leer más...
 

'Shakira land'

Correo Imprimir PDF

INES.CELIS“Bruta, ciega, sordomuda; torpe, traste y testaruda”, canta la artista colombiana y cada palabra cala en el comportamiento de los habitantes del archipiélago Seaflower.  Por mucho que se trate de inculcar la convivencia ciudadana, el desmadre y la ausencia de valores en las islas están convirtiendo a muchos hogares en caldo de cultivo listo para desbordar una olla que viene cocinándose a fuego lento, hace largos años.

Última actualización ( Sábado, 31 de Diciembre de 2016 11:07 ) Leer más...
 

¡Resoluciones isleñas para 2017!

Correo Imprimir PDF

CRISTINA.BENDEK¿Y si la isla se propusiera adelgazar? Es un hábito proponerse cosas para el Año Nuevo, en un ritual para matar las malas mañas, por mejorar, por crecer. Para nadie es un secreto que a veces se quedan en el papel, pero aventuremos en estascinco resoluciones para la isla, y a ver cómo nos va, brindemos, ¡feliz año nuevo para todos!

Última actualización ( Sábado, 31 de Diciembre de 2016 09:32 ) Leer más...
 

¿Realidad o ficción?

Correo Imprimir PDF

JORGE.GARNICALas actuales circunstancias me obligan a comenzar con esta pregunta, porque me inquieta. No obstante, también, y si es cierto lo que dicen los expertos, carga compartida es carga más liviana: ¿cuál es la diferencia, si es que existen diferencias, aquí, en este lúdico y salino espacio nuestro? Es porque los que soñamos somos todos –no unos cuantos.

Leer más...
 

A Dios rogando…

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZEn aras de mirar con optimismo el año que mañana se inicia, digamos que en materia educativa nuestro Departamento ha venido avanzando, así sea a “paso tun tún”, como lo dijimos antes, pues de las cinco áreas evaluadas en las Pruebas SABER 11 se avanzó en tres (Matemática, Lectura Crítica y Ciencias Naturales), una de ellas de manera importante: 5,03 con respecto al año 2015. En las otras dos (Ciencias Sociales e Inglés) se retrocedió; una de ellas en 9,84.

Leer más...
 

Merry Christmas!

Correo Imprimir PDF

kentEl grupo coral de la familia Celis-Steele, con Josefina, su sello-estandarte, y junto a ella una docena de representantes de las cinco generaciones que la suceden; se entregaron con el alma en una magna presentación de su célebre ‘Celis Christmas’, ante un privilegiado auditorio en el 'New Tabernacle Baptist Church de Claymount'. (Publicada en diciembre de 2011)

Última actualización ( Sábado, 24 de Diciembre de 2016 10:09 ) Leer más...
 
Página 7 de 166

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.2B

W.A

W.B

IDEAM

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ2

SUPERGIROS01

PRESIDENT

HOTELDORADO

COLUMBIA

NAVEGAPRO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

TALLER.CERAMICA

OVER RECEPTOUR2

DROGUERIA

CINE0

PELICANO