Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Columnas

En los 100 años de Mandela

Correo Imprimir PDF

ANGEL.PEREA

No es que no ame a Mandela, ni que no aprecie ni honre de modo muy hondo su legado. Es que me resisto a continuar y colaborar en la perpetuación de un mito que escamotea la historia del movimiento de resistencia y liberación en Sudáfrica, que por histórica conexión se articula con los movimientos de liberación africana y de su diáspora.

Leer más...
 

‘Me llamo mar’: (Pablo Neruda)

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZEs que ese mar que se traga el horizonte y hace creer que es infinito, exultante de belleza, vida y color; que sus recursos son inagotables y que brama, se retuerce y ruge pero que al final llega dócil a lamer las plantas del hombre, el rey de la creación; ese mar está enfermo, se está muriendo. Mejor dicho, lo estamos matando sin piedad; muestra síntomas muy preocupantes de aniquilación.

Última actualización ( Sábado, 21 de Julio de 2018 07:01 ) Leer más...
 

El veinte de julio de siempre

Correo Imprimir PDF


EDNA.RUEDEA2Los raizales del centro crecemos en balcones: cuando llegó el puerto libre, los pivotes que sostienen las casas tradicionales del centro crecieron y las levantaron hasta que un hombre podía ponerse de pie en este espacio. Luego los recién llegados plantaron sus almacenes y se armó la 20 de julio (y una parte de Las Américas), con una serie de casitas suspendidas en el aire, flotando sobre el nuevo orden económico y social.

Leer más...
 

Las cinco...

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Le convivían sin ningún problema las cinco personalidades: un camionero mexicano gay, una niña autista, una prostituta vieja, Simone de Beauvoir y ella misma. Su vida había cambiado mucho desde que empezó a oír las voces, sus vaivenes eran tan bruscos y tan sustanciosos, que sistemáticamente hicieron dudar a todo el que creía entender que pasaba.

Leer más...
 

Sobre la Reconciliación

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2El primer requisito: La reconciliación, etimológicamente implica que hubo una conciliación previa, un punto de partida al que se pretende volver. Un lugar en el tiempo y espacio en el que las partes se encontraban en igual de condiciones y no había agresiones ni violencias.

Última actualización ( Sábado, 14 de Julio de 2018 03:30 ) Leer más...
 

Regreso a clases

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZTerminadas las vacaciones de mitad de año, regresan a clases unos 12 mil niños escolares que se agrupan en las ocho IE públicas y las cinco privadas del Departamento. Junto a ellos también retornan los docentes y directivos docentes para continuar su labor de formación de estos niños, el futuro de nuestra región y del país, según los decires corrientes en el argot educativo.

Leer más...
 

Cambalache...

Correo Imprimir PDF

kentCorría el año de 1964, y vivíamos sobre la avenida 20 de Julio al frente del desaparecido ‘Super Bimbow’ de don Julio Gallardo Florez; a pocos pasos de la llamada 'Calle de las Proveedoras' donde estaba la casa de Mr. Stephen Hudgson, en la que se ubicó la Proveedora San Andrés, después de alzar la casa de madera cómo se acostumbraba en esta isla, para construir locales de arrendamiento para el comercio.

Última actualización ( Jueves, 12 de Julio de 2018 05:06 ) Leer más...
 

Understand religion to educate and live in peace

Correo Imprimir PDF

EFRAIN.DAWKINS

To teach world religions in public schools can be an opportunity to reduce discrimination and comprehend the importance of respect and diversity in order to make and live in a better world.

Leer más...
 

El día que me quieras…

Correo Imprimir PDF

INES.CELISNo te pido la luna ni las estrellas. Mi petición es quizás incalculable. Si te pones la mano en el corazón y abres tu mente, verás lo mucho que se podría hacer y lo poco que se está haciendo; el daño que nos estamos causando y lo ciegos que hemos sido ante tanta crueldad.

Leer más...
 

Miss Mona

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Poco antes de que llegara el ‘puerto libre’ mi abuelo trajo el cine, era uno de esos encuentros frágiles con el progreso que tienen los pueblos aislados. Sus nietos supimos de este capítulo gracias a los boletos que quedaban dispersos en la casa grande. Eran rosados o amarillos según fueran del palco o la luneta y estaban numerados en las orillas para el conteo.

Leer más...
 
Página 7 de 210

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.169.2

WI.169

W146

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

CONTRUMUNDO3

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEP

CINE0310

PELICANO