Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Columnas

Gaviria Liévano: Cambiar para no perder todo con Nicaragua

Correo Imprimir PDF

ENRIQUE.GABIRIAEl abogado internacionalista y ex embajador de Colombia en Grecia, República Checa y las Naciones Unidas, Enrique Gaviria Liévano, dice que Colombia debe cambiar de estrategia en la controversia con Nicaragua para conservar “lo que nos queda” del archipiélago de San Andrés.4Radiografía de una comedia de equivocaciones.

Última actualización ( Domingo, 19 de Febrero de 2017 07:41 ) Leer más...
 

Siete colores

Correo Imprimir PDF

GERMAN.MARQUEZ2Se cuenta en Providencia y Santa Catalina una historia que debe tener su equivalente en San Andrés. Dicen que una turista de cierta edad, luego de dar la vuelta a la isla, quedó tan fascinada con los colores del mar que al día siguiente contrató una lancha y, armada de suficientes frascos, se fue a recoger agua de los diferentes colores para llevarla como recuerdo. La frustración fue, por supuesto, tremenda.

Última actualización ( Sábado, 18 de Febrero de 2017 09:08 ) Leer más...
 

Lengua vulnerable

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZDesde el año 2000 se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna el 21 de marzo, como lo pide la Unesco. El tema de este año es: “Educación de calidad, lengua(s) de instrucción y resultados del aprendizaje”, dada la importancia que tienen las lenguas maternas en la consecución de una educación de calidad manteniendo la diversidad, acorde con la Agenda 2030, que espera se garantice “una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

Leer más...
 

KM 6, ¿importa si fue papaya o vacuna?

Correo Imprimir PDF

CRISTINA.BENDEK¿Por qué sigue habiendo situaciones como la del KM 6 este jueves por la tarde? ¿Es justo decir que San Andrés no ha sido tan golpeado por el conflicto? ¿Cuáles son las estrategias de paz para este territorio?

Leer más...
 

¿Mi mañana sin luz?

Correo Imprimir PDF

JORGE.GARNICA¿Si nuestro mañana, es decir, nuestro futuro, no va a ser para el cultivo y el usufructo del bien y de la justicia para todos, valdrá la pena tenerlo; importará la pena perseguirlo? En mi mente siempre incubo estas y otras preguntas, miles y desordenadas, a veces. Y normalmente sin respuestas.

Última actualización ( Sábado, 18 de Febrero de 2017 06:30 ) Leer más...
 

Sobre el impuesto para ingresar a San Andrés y otros costos

Correo Imprimir PDF

ROY SALMO SUAREZNo es ninguna sorpresa que para ingresar al archipiélago se deba cancelar un impuesto, pero algunos han manifestado su descontento con el hecho de sacar de su bolsillo 105.000 pesos para ingresar a una zona del territorio colombiano (Tomado de4El Espectador).

Última actualización ( Lunes, 13 de Febrero de 2017 08:35 ) Leer más...
 

La tragedia humana del narcotráfico

Correo Imprimir PDF

HAROLBUSH1La droga tiene una cara humana de mucho dolor y no sólo de júbilo si se 'corona'. Un niño confuso y una mamá enferma soportan la mayor carga del sufrimiento; las esperas agonizantes por noticias sobre el que lleva días en alta mar o perdido son muy normales. Se sospecha lo que hacen y por eso no se sabe si estarán muertos o –si tuvieron suerte– en una cárcel.

Última actualización ( Miércoles, 08 de Marzo de 2017 09:03 ) Leer más...
 

La Salud en Providencia

Correo Imprimir PDF

GERMAN.MARQUEZ1En Providencia sólo nació un niño el año pasado. Como no hay un servicio de salud confiable ninguna mamá se arriesga a tener su hijo en la isla. Ya no se puede nacer en Providencia; los providencianos natos, en sentido estricto, están en vía de extinción. Tampoco se puede morir; la mayor parte de los decesos ocurrieron en San Andrés y en ciudades del interior del país.

Leer más...
 

Pequeñas acciones: #LlévateAlguito, que es tu playa

Correo Imprimir PDF

CRISTINA.BENDEKA veces uno tiene la sensación de estar flotando entre residuos, entre microbasuras, entre cositas, pendejaditas. Vas al mar y de pronto se te enreda la bolsa en el pie, o te sumerges y ves la lata de4Miller, la botella de jugo. En la orilla la cajetilla de cigarrillos, las colillas, tapitas, pitillos, cositas... ¿Solución? Vivir personalmente en campaña de limpieza.

Última actualización ( Sábado, 11 de Febrero de 2017 03:34 ) Leer más...
 

Zanahoria y garrote

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZNuestro Departamento es reconocido como un territorio idílico, no solo por sus paisajes sino por la calidez de sus gentes. Sin embargo, por extraña razón, no faltan quienes hacen lo posible y lo imposible para que esto no sea más así.

Leer más...
 
Página 7 de 169

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W1A

WA

W2A

IDEAM

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ2

SUPERGIRO1

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE02

PELICANO