Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Columnas

En Cartagena de Indias, S.O.S. por El Laguito

Correo Imprimir PDF

EDUARDO.GARCIA2La boca del cuerpo de agua se cerró de manera definitiva hace 10 años, para facilitar la oxigenación de El Laguito en Cartagena de Indias; el gobierno local, las autoridades ambientales y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, tomaron la decisión de instalar aireadores que estarán el tiempo que sea necesario hasta que se adopten otras medidas. 

Última actualización ( Sábado, 31 de Agosto de 2019 09:57 ) Leer más...
 

Las “personas mayores”

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZ

Un segmento muy significativo de la población colombiana (11%) corresponde a lo que se denomina ‘Adulto Mayor’ y con el propósito de rendirle un homenaje a estas personas y reconocerlas como actores fundamentales de la sociedad, el gobierno promulgó la Ley 271 de 1996, por medio de la cual “se establece el Día Nacional de las Personas de la Tercera Edad y del Pensionado”, a celebrarse el último domingo de agosto de cada año.

Última actualización ( Sábado, 31 de Agosto de 2019 06:36 ) Leer más...
 

Humberto y sus amigos, en contienda electoral

Correo Imprimir PDF

JORGE.SANCHEZEn el archipiélago la bandera colombiana se izó por primera vez en el año de 1822; posteriormente vino la adhesión voluntaria a lo que en esa época llamaban la Gran Colombia. Aun cuando el hecho no permea directamente a las islas, muchos observan, literalmente desde orillas distintas, la actual ruptura del proceso de paz como otro momento histórico; situación que, como en territorio continental, será motivo de discusión, discordia y segmentación para sus habitantes.

Última actualización ( Sábado, 31 de Agosto de 2019 11:20 ) Leer más...
 

Progreso: ¿dónde y para quién?

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSH2Detrás de muchas obras existe una generosidad presupuestaria a veces sospechosa y con fines oscuros, como también un trato paternalista de los gobiernos local y nacional hacia las islas y los isleños. Han dado resultados ambiguos, contraproducentes y han beneficiado a muchos, menos a la sufrida comunidad isleña.

Leer más...
 

De la Amazonía a la Seaflower

Correo Imprimir PDF

JORGE.SANCHEZLa biosfera no había perdido especies a una tasa tan alta como se evidencia en la actualidad. Los incendios en la Amazonía han generado un movimiento de solidaridad –que ahora ya trasciende las redes sociales– exigiendo a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, frenar los incendios y la deforestación en el llamado ‘pulmón del planeta’.

Leer más...
 

Pensamiento de ciudad

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZ

El crecimiento de las ciudades es inevitable, pues es algo común a todo asentamiento humano; ante ello solo hay dos posibilidades: adelantarse a los acontecimientos con inteligencia y contundencia o sucumbir al caos que genera un crecimiento desbordado, sobrepasando toda capacidad de gestión.

Última actualización ( Sábado, 31 de Agosto de 2019 06:34 ) Leer más...
 

Dulce Chisme

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2

Imagine esto: a la mitad del mar, mientras la frágil embarcación en la que usted desafía la naturaleza enfrenta una tormenta épica, su vida corre peligro como nunca antes, ahí sujeta como puede su humanidad a cuerdas que empiezan a reventarse …

Leer más...
 

Ahí están los chinos

Correo Imprimir PDF

EDUARDO.GARCIA2El ascenso de China en el mundo globalizado es espectacular. De acuerdo con analistas será la primera potencia mundial en corto tiempo. Su dirigencia le apostó a un singular sistema que combina el socialismo con el capitalismo y el resultado está a la vista: un país moderno y planificado capaz de sacar a más de 500 millones de sus habitantes de la pobreza.

Leer más...
 

La hora de los jóvenes

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZPese al endémico sopor de la comunidad y los esfuerzos de no pocos para minimizar la grave crisis social, política, económica y moral que sufre nuestro país y esta comunidad, y que estos tengan apaciguada la capacidad de reacción, no por ello la situación es menos grave.

Leer más...
 

Amor eterno

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2En todos sus años como fantasma del hotel, jamás se había interesado tanto en una invitada. Desde que entró por la puerta roída, él, que solía pararse junto al mostrador cuando los huéspedes hacían su registro, y esculcaba sin reparo sus maletas y bolsos, vio en ella algo que le pareció especial.

Leer más...
 
Página 6 de 234

Translate this page

Welcome Caribe

WELCOME.182

EI.161

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER1411

CINE1411.9

PELICANO

SOPESA.5