Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANER POLITICA4

Columnas

¡Al Maestro se respeta, carajo!

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZEl dicho popular que afirma que ‘El colegio es el segundo hogar’ no necesariamente conlleva el respeto que se le debe al Maestro por su labor frente a sus discípulos, a pesar de ser uno de los más importantes trabajos que pueda tener la sociedad

Leer más...
 

Un comienzo con algo de optimismo

Correo Imprimir PDF

HAROLBUSH1Despedimos un año traumático y damos la bienvenida a uno nuevo, pero con muchas angustias y preguntas. Por lo menos los muertos ya no son cosa diaria. ¿Traerán cambios importantes los millones ya invertidos y por gastar y los múltiples anuncios de nuevas políticas y acciones? ¿Están las autoridades mejor preparadas?

Leer más...
 

2018: año del favor y las grandes misericordias de Dios

Correo Imprimir PDF

PASTOR.MIGUEL.MANUELQuiero comenzar diciendo que Dios bendijo al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en un año (2017), que no ha sido, o no fue fácil, pero que debemos reconocer que si no fuese por Dios no estaríamos aquí. Dios ha sido bueno y Dios siempre será bueno, y Dios espera que el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina sepan que Él es Dios.

Leer más...
 

La fuerza del espíritu

Correo Imprimir PDF

CRISTINA.BENDEKDos mil diecisiete, un número para revelaciones. Tal ha sido la marea de profecías cumplidas, que el corazón se ha enfrentado cansado a las noticias del fin de año. Mientras tanto, esta semana la ciencia consiguió cuestionar las leyes de la termodinámica, y anuncia que el tiempo puede también fluir hacia atrás.

Leer más...
 

Feliz año...

Correo Imprimir PDF

GERMAN.MARQUEZ2Esta última columna del año tiene como propósito principal agradecer a los lectores y muy especialmente a la dirección del-El Isleño por la oportunidad que se me ha dado de intercambiar opiniones y plantear algunas ideas que pudieran redundar en algún beneficio para nuestro Archipiélago.

Última actualización ( Domingo, 31 de Diciembre de 2017 05:25 ) Leer más...
 

Como el Ave Fénix…

Correo Imprimir PDF

INES.CELISLlegó la hora en que el pueblo raizal, próceres del archipiélago de San Andrés, Old Providence y Santa Catalina sacuda de sus alas el polvo y las cenizas para resurgir y emprender vuelo a la libertad y autonomía obtenida por derecho propio.

Leer más...
 

Operación RE

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZAdes’ es una bebida argentina de soja​ y jugo de frutas en diversos sabores // Hades, el dios griego de los muertos, reinaba sobre ellos y no les permitía abandonar sus dominios¿Existe en el Gobierno Departamental la misma dedicación para atender a sus estudiantes en las vacaciones escolares como lo hace para atender a los turistas que nos visitan? No parece.

Última actualización ( Sábado, 30 de Diciembre de 2017 06:17 ) Leer más...
 

Del 31 de Diciembre y otros demonios

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Después del solsticio de invierno la tradición dice que tenemos que replantear la vida, tener metas nuevas, buscar alternativas, sentir ilusión y esperanza. Hemos plantado en un día al año todas las promesas de mejora, hacemos resúmenes, balances, pretensiones…

Leer más...
 

Como ‘mosca en leche’...

Correo Imprimir PDF

JORGE.SANCHEZVeo el tema del vertimiento de desechos por el ruptura del Emisario Submarino de manera metafórica, como si el mar fuera un enorme vaso con leche al que le ha caído una mosca. Una vez ésta ha caído, es todo el vaso el que se ha contaminado. Así retires la mosca, seguramente no la beberás... nunca será la misma leche.

Última actualización ( Lunes, 25 de Diciembre de 2017 08:22 ) Leer más...
 

¿El Cliff, una ‘bomba’ en el tiempo?

Correo Imprimir PDF

ETHELBENT2En el decaído barrio El Cliff, los niños generacionalmente han jugado descalzos entre aguas residuales que atraviesan las calles conectadas por los malos olores, abundan mascotas enfermas, no hay saneamiento básico y hay enquistados flagelos sociales en una realidad desmoralizante para unos y aceptable para otros, sin que se haga nada sostenible ¿por qué?

Última actualización ( Domingo, 24 de Diciembre de 2017 07:01 ) Leer más...
 
Página 5 de 193

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2

W1

WO

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.IT.CENTER2

SOPESABLINKY

JR3

PEAMA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

LA.PERFUMERIE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE132

PELICANO