Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Columnas

¿Restitución o deformación?

Correo Imprimir PDF

No hay texto alternativo automático disponible.

A raíz de las denuncias hechas en EL ISLEÑO sobre las posibles irregularidades de un estudio preparado para la restauración de Fort Warwick de Santa Catalina y el plan de integrarlo en un proyecto comercial como pieza de un parque temático digno de Disneyworld; la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura ha confirmado a este colaborador –en reunión sostenida en Bogotá– de que en el mes de abril se hará una inspección a este Bien de Interés Cultural de la Nación.

Última actualización ( Lunes, 13 de Marzo de 2017 08:51 ) Leer más...
 

Journey cakes…

Correo Imprimir PDF

INES.CELISAl madrugar camino al rosario de la aurora y sobre el horizonte te asomas con tu sublime brillo, oh sol Caribe de San Andrés. Días de ayuno, las hojas del naranjo destilan su té.4Good morning mama Jos, let´s bow and pray. “Bendito sea este día y el Buen Dios que lo envía”, she used to say.

Última actualización ( Sábado, 11 de Marzo de 2017 06:37 ) Leer más...
 

Sentimiento de abandono

Correo Imprimir PDF

JORGE.GARNICA¡Ay! ¿Quo vadis ínsula? ¿Tus lances y tus irresolutos pasos te llevan al Hades o al Olimpo? Sophia, Palas Atenea, y Minerva ¿dónde están? Patria pequeña, patria querida, de abuelas y abuelos que aún sueñan en el horizonte invisible, alrededor de la intermitente luz… ¿Qué hago con este sentimiento de abandono? ¿En qué orillas naufragarán mis solitarios y gastados navíos?

Leer más...
 

Día de la Mujer: La isla donde no se puede parir en paz

Correo Imprimir PDF

CRISTINA.BENDEKEn la isla muchas veces no se puede parir. En días pasados murieron cuatro recién nacidos, lo que prendió las alarmas sobre las condiciones de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Clarence Lynd Newball.

Leer más...
 

Concesiones

Correo Imprimir PDF

GERMAN.MARQUEZ2Se dice que van a concesionar Cayo Bolívar. Al parecer, sería algo similar a las concesiones de Parques Nacionales, por tratarse de áreas naturales, en este caso el mar azul, las playas blancas, las palmeras, el sol del Cayo. La situación es chocante; el Estado se declara dueño de algo de la comunidad, y resuelve concesionarlo a alguien que nada hizo para merecerlo.

Leer más...
 

La Escuela ha muerto…

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZEn la Escuela de hoy los muros están, pero no funcionan; pues para el estudiante no hay barreras ni físicas ni imaginarias. Ayer eran los brincos inauditos y la voladura de maletines con los que los escolares saltaban los muros de esa Escuela cansados de su discurso4cantaletero y vacío; hoy lo siguen haciendo y, además, lo hacen en la red y saltan por la nube.

Última actualización ( Sábado, 11 de Marzo de 2017 03:54 ) Leer más...
 

Mi rait iina fi wi langguij

Correo Imprimir PDF

RUBY.JAY.PANGEl idioma raizal es la lumbre que da vida y trascendencia a las demás expresiones de la raizalidad. Para salvaguardar la ancestralidad de las islas, también en sentido del desarrollo sostenible, tendríamos como objetivo primordial que legitimar el idioma raizal oral y escrito en los espacios comunicativos y culturales.

Última actualización ( Sábado, 11 de Marzo de 2017 08:30 ) Leer más...
 

El Hipódromo para la isla de San Andrés

Correo Imprimir PDF

THOMAS.LIVING1Hace pocos días en este diario se publicó la noticia de que por fin la isla tendría su hipódromo, para preservar la práctica cultural del deporte hípico. Sin duda esta nota alegra a toda la comunidad del Departamento. Y de manera muy especial a la población raizal.

Última actualización ( Martes, 07 de Marzo de 2017 08:35 ) Leer más...
 

Los Ángeles de Seaflower

Correo Imprimir PDF

PINEDA.MUNOZLos ángeles no sólo existen en el cielo, también tenemos ángeles en el azul profundo de nuestros océanos. En Seaflower, por ejemplo, los ángeles cambian sus alas por aletas, y son representados por un grupo de peces de la familia4Pomacanthidae, mejor conocidos como angelitos, o peces ángel.

Última actualización ( Domingo, 05 de Marzo de 2017 11:02 ) Leer más...
 

Fronteras invisibles: No go land?

Correo Imprimir PDF

HAROLBUSH1Las expresiones ‘fronteras’ y ‘límites’ dominan nuestras vidas desde el 2001 con el inicio de lo de La Haya, aunque hemos tenido que lidiar con las realidades que han creado desde principios del siglo pasado cuando Colombia comenzó a acercarse más a nosotros y al mismo tiempo consolidar su soberanía sobre el archipiélago con la firma del Esguerra-Bárcenas en 1928.

Última actualización ( Miércoles, 08 de Marzo de 2017 08:55 ) Leer más...
 
Página 5 de 169

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W1A

WA

W2A

IDEAM

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ2

SUPERGIRO1

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE02

PELICANO