Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Columnas

Cuando se apaga el sol

Correo Imprimir PDF

PINEDA.MUNOZEl océano es un lugar extraño cuando se apaga el sol. Mientras emerge la luna del horizonte y las estrellas brillan en el cielo, algunos pensarían que en el mar se descansa, sin saber que en realidad en el océano la noche cobra vida.

Leer más...
 

San Andres sick bad

Correo Imprimir PDF

INES.CELISMy poor island wakeup feeling bad, she went to the doctor, the doctor said its look like something is wrong, everything is working badly. Bad, bad… The first thing he do was tested her brain and find a special parasite that eating out her memory and have her confound, even sometimes she don’t know who she are.

Última actualización ( Sábado, 14 de Octubre de 2017 09:16 ) Leer más...
 

‘Bleaching’

Correo Imprimir PDF

GERMAN.MARQUEZ2El domingo pasado se reportó, por este mismo medio, un episodio de blanqueamiento de corales en San Andrés. El artículo da una muy clara explicación de lo que es este fenómeno, pero dada su enorme importancia parece conveniente recalcar y profundizar en algunos aspectos de lo allí señalado...

Última actualización ( Sábado, 14 de Octubre de 2017 07:22 ) Leer más...
 

Isla caínica...

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Lo que me cuesta es entender la desidia, la forma indiferente de caminar entre cadáveres que hemos desarrollado, esa forma decente y coqueta que tenemos para evadir los muertos de la calle tiene un balanceo cuidadoso para no mancharse con la sangre. Los zapatos siempre limpios, aunque las suelas se mantengan rojas.

Leer más...
 

En educación también vale soñar

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZ“Desde mañana, 2 de octubre, y durante las próximas tres semanas, el Municipio tendrá habilitado el proceso de inscripción para la asignación de cupos escolares de 2018”. Así informó la Secretaría de Educación de Bucaramanga a las familias de la ciudad, según_vanguardia.com del domingo 1 de octubre.

Última actualización ( Sábado, 14 de Octubre de 2017 04:49 ) Leer más...
 

Uno de tantos

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Parece como si hubiese muerto hoy, pero en realidad nació muerto. El hijo de una niña con muchos moñitos, falda corta y padre ausente, que se resbaló ante él, ese que le prometió ropita y una salida a cine, fue entregado a una abuela que tiene edad de otras madres, criado entre otros primos, creciendo casi solo, mientras mamá trata de reconstruir su vida, como si él se la hubiese destruido, como si esos nueve kilos fueran capaces de destruir algo.

Última actualización ( Sábado, 07 de Octubre de 2017 03:34 ) Leer más...
 

Tortugas

Correo Imprimir PDF

GERMAN.MARQUEZ2Las tortugas marinas eran prodigiosamente abundantes y jugaron un papel crucial en la historia y en la vida de sus gentes del Caribe. Como lo afirma una importante publicación, que tiene todo que ver con nuestro Archipiélago y con estos seres: “la tortuga fue una parte esencial de la construcción de las fases tempranas del moderno mundo Atlántico (1).

Última actualización ( Sábado, 07 de Octubre de 2017 08:48 ) Leer más...
 

Embarazo: tragedia adolescente

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZEl embarazo adolescente es una tragedia de orden personal, nacional y mundial, “es causa y consecuencia de las más grandes inequidades de la sociedad”, dice Cristina Plazas, directora del ICBF. Tanto, que las naciones han acordado dedicar un día al año para invitar a la reflexión y urgir a los gobiernos a tomar medidas eficaces que lo desestimulen. Ese día es el 26 de septiembre.

Leer más...
 

¿Y ahora qué en La Haya?

Correo Imprimir PDF

HAROLBUSH1Colombia compareció y presentó la Contra-Memoria rechazando en detalle todos los argumentos que presentó Nicaragua en un dossier de unas 600 páginas alegando que tiene derecho a más plataforma continental (subsuelo marino) a las 200 millas desde sus costas de la otorgada en el fallo del 2012.

Leer más...
 

Crónicas de mar

Correo Imprimir PDF

MIKY.CALEROHace poco tuvimos el privilegio con unos4parceros de embarcarnos en un velero desde Cartagena hasta las islas panameñas de San Blas. Los casi dos días que toma la travesía desde el puerto a la primera isla sin ver tierra en movimiento permanente, acompañados de delfines, es una experiencia que hace ver las cosas con otra perspectiva.

Última actualización ( Sábado, 30 de Septiembre de 2017 07:26 ) Leer más...
 
Página 5 de 187

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1

W2

WI

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 KIA

JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE.1

PELICANO