Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Columnas

Jesucristo, el regalo más valioso

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Hoy recordamos el milagro más grande de la historia: “el Señor consuela a su pueblo, rescata a Jerusalén”. Pero no sólo a Jerusalén, porque hasta “los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios”. ¿Cómo hizo Dios para rescatarnos?, nos ha enviado a su Hijo, el Mesías, el Salvador; era lo más precioso que tenía en el cielo, y nos lo regala.

Última actualización ( Martes, 25 de Diciembre de 2018 10:34 ) Leer más...
 

Moralejas

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZSi se le preguntara a Samuel Moreno qué es ‘Cultura de la Legalidad’, él daría una buena respuesta. Y si se preguntara al magistrado Gustavo Malo qué es ‘Ética’, nos aplastaría con su erudición. Y si-a Luis Alfredo Garavito Cubillos, «La Bestia», «Alfredo Salazar» o «El Monstruo de Génova» –seguramente el mayor asesino en serie de niños–, se le preguntara qué es ‘respeto’, también nos daría su concepto.

Última actualización ( Sábado, 22 de Diciembre de 2018 05:56 ) Leer más...
 

Instantáneo y desechable

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2La modernidad trajo dos palabras a la mesa: Instantáneo y desechable. Lo nuevo, lo eficiente, lo contemporáneo, lo de moda debería ser, instantáneo y desechable. Pero lo que parecía ser una condición exclusiva de las ‘cosas’ pronto se volvió una dinámica para las relaciones, las emociones, las aspiraciones y la vida misma.

Última actualización ( Sábado, 22 de Diciembre de 2018 05:53 ) Leer más...
 

Un año de mayor compromiso con las islas

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSH2No estamos haciendo lo suficiente por las islas. Pareciera que muchos hemos perdido el orgullo de ser isleños y la solidaridad que siempre nos ha caracterizado. Tratemos todos de pensar en lo que podemos hacer por las islas y no en lo que ellas puedan hacer por nosotros. Una mejora en el 2019 debería ayudar a superar el año que se acaba, uno de los más negativos en la historia de las islas.

Leer más...
 

Los juegos del hambre

Correo Imprimir PDF

PINEDA.MUNOZ

La competencia por alimento en el océano aumenta a diario. Las pesquerías, los grandes depredadores y las aves marinas, compiten diariamente por el mismo recurso: los peces. Con bancos de pesca sobreexplotados y muchas especies en riesgo de extinción, conseguir el alimento en el océano es cada vez más difícil, y se ha convertido en una verdadera lucha por sobrevivir.

Última actualización ( Sábado, 15 de Diciembre de 2018 09:25 ) Leer más...
 

Ocho semanas congeladas

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZReclamando la educación como derecho la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (UNEES), incluidos los de las privadas, presentaron a fines de septiembre al Congreso de la República un Pliego Nacional de Exigencias. Creen que reduciendo recursos destinados a la guerra y al pago de la deuda externa, se podría sanear el déficit de funcionamiento.

Última actualización ( Sábado, 15 de Diciembre de 2018 09:24 ) Leer más...
 

En la facultad…

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Ni el podía creerlo. A pesar de su historia, a pesar de todas las circunstancias estaba ahí: en la facultad de medicina. Ni su pasado lleno de detenciones y requisas de la policía, ni las mil y una noches de hambre con las que se durmió su infancia, ni el pasado funesto de su padre, un hombre que murió antes que el viera la luz a manos de una de las cuatro pandillas que cercaban su casa.

Última actualización ( Sábado, 15 de Diciembre de 2018 09:25 ) Leer más...
 

Nuevo año, viejas peleas, nuevo estatuto

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSH2Reflexionar sobre lo acontecido en el año que se acaba nos ayuda a prepararnos para los retos y oportunidades del nuevo. Continuarán las presiones y campañas para liberar a las islas de sus múltiples males. Todos se lo debemos a las islas y es lo mínimo que podemos hacer.

Leer más...
 

Temblores y tsunamis (Parte 2): ¿Qué hacer?

Correo Imprimir PDF

GERMAN.MARQUEZ2Ni los sismos ni los tsunamis, como tampoco los huracanes, vendavales, marejadas y otras amenazas naturales, pueden evitarse. Lo que sí se puede y se debe hacer es disminuir sus impactos, lo que se logra a través de una buena preparación.

Última actualización ( Domingo, 09 de Diciembre de 2018 06:06 ) Leer más...
 

Nínive, ayer y hoy

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZAlguien describió la ciudad de Nínive como “la ciudad reina del mundo, poderosa y brutal más allá de toda imaginación; la cabeza de un estado guerrero construido a base del saqueo de los demás pueblos”. Su riqueza y fortaleza fueron “construidos mediante el trabajo forzado de innumerables miles de cautivos extranjeros”

Leer más...
 
Página 4 de 217

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.173

W.150

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

KIA.FUJI4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEP7

CINE.1102

PELICANO