Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.ISLEÑO

Columnas

Atentos

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Ninguno de los problemas que aquejaba a las islas al final del año pasado ha sido resuelto. Sería estúpido pensar que las dificultades críticas que nos agovian se solucionarían con el sonar de unos dedos.-Que un nuevo gobierno es una lámpara mágica con genio, al que le pedimos tres deseos y por obra inexplicable todo lo que estaba mal se compondría súbita y repentinamente.

Última actualización ( Sábado, 11 de Enero de 2020 05:26 ) Leer más...
 

Juego limpio para energías limpias

Correo Imprimir PDF

WEILDLER.GUERRASegún lo pactado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, “expandir la infraestructura y mejorar la tecnología para contar con energía limpia en todos los países en desarrollo es un objetivo crucial que puede estimular el crecimiento y a la vez ayudar al medio ambiente”.

Leer más...
 

El cambio climático toca las puertas…

Correo Imprimir PDF

JORGE.SANCHEZEl tema de gran interés que ha captado la atención mundial del público es sin lugar a dudas uno de los mayores desastres ecológicos, sociales y económicos de los últimos años. Hablamos del prolongado incendio en Australia que ya deja una gran lección para el planeta y en especial para nuestro Archipiélago, región más vulnerable al cambio climático de toda Colombia.

Última actualización ( Domingo, 05 de Enero de 2020 04:03 ) Leer más...
 

De mal en peor

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZEl decenio recién ido ofreció oportunidades al país que debieron haberlo sacudido por la magnitud, profundidad y posibles consecuencias de los resultados, para el bien de esta resquebrajada patria. A dos de ellos nos referiremos aquí: la ‘Colombia la más educada’ y el Programa de Bilingüismo. Solo fueron juegos pirotécnicos verbales que distrajeron la atención, vendieron ilusiones y eludieron responsabilidades coyunturales.

Última actualización ( Sábado, 04 de Enero de 2020 07:12 ) Leer más...
 

Rapun-cell

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Desde su torre ubicada en el séptimo piso de un edificio de apartamentos en Riomar, Rapun-cell ha decidido atrincherarse. No quiere salir a la calle. El príncipe pedorro que está en la portería no justifica el esfuerzo. No ha tenido que cruzar el bosque, no ha tenido que enfrentar un dragón.

Última actualización ( Sábado, 04 de Enero de 2020 07:13 ) Leer más...
 

Quita ideas

Correo Imprimir PDF

WEILDLER.GUERRACada mes de enero, frente a las metas que nos proponemos para el nuevo año, recuerdo al rabino Judá León arrepentido de haber intentado crear un hombre mediante operaciones cabalísticas y haber obtenido solo un torpe simulacro que mal o bien barría su sinagoga en Praga.

Última actualización ( Martes, 31 de Diciembre de 2019 03:46 ) Leer más...
 

Nuevo comienzo con expectativas e incertidumbres

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSH2Esta semana le decimos adiós a un ciclo problemático y vergonzante en el que la corrupción y la ineficiencia le negaron un mejor futuro a los isleños; sin embargo, ahora servirá de base sobre la que se deberá construir el nuevo sendero que se ha prometido en las pasadas elecciones y que, los que asumen esta semana, tienen responsabilidad de entregar.

Leer más...
 

El teatro Adolfo Mejía, el arte y la cultura

Correo Imprimir PDF

EDUARDO.GARCIA2

El teatro Adolfo Mejía, joya arquitectónica y templo de las artes de Cartagena, no requiere ser entregado a la empresa privada para que funcione a cabalidad, como parece insinuarlo el editorial de El Universal del 26 de diciembre.

Última actualización ( Domingo, 29 de Diciembre de 2019 19:46 ) Leer más...
 

Educación: ¿un nuevo comienzo?

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZEl nuevo gobernador del Departamento Archipiélago, Everth Hawkins Sjogreen, fue elegido, tras convencer a la comunidad de que su programa de gobierno: 'Todos por un Nuevo Comienzo', era el mejor y más conveniente para los habitantes de este Departamento.

Última actualización ( Sábado, 28 de Diciembre de 2019 07:50 ) Leer más...
 

Felicitaciones

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Cuando volvió al pueblo, del que se había ido sin mucho aspaviento tres años antes, lo hizo también con ausencia completa de emoción. No tenía dentro ni nostalgias, ni temores, no se hizo preguntas, ni tenia conjeturas sobre nada ni nadie. Había olvidado la mayoría de las historias y los chismes de los vecinos, no tenía interés alguno en ponerse al día con los relatos.

Última actualización ( Domingo, 29 de Diciembre de 2019 02:12 ) Leer más...
 
Página 4 de 240

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome185

elisleno166-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DO.ITCENTER

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

DECAMERON

TRASH BUSTERS

FARO.2002

PELICANO

SOPESA.5