Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Columnas

Fieles testigos

Correo Imprimir PDF

JORGE.SANCHEZ.NUEVASuenan los tambores y con ellos el sol poniente cierra un ciclo que llamamos día. Al fondo, alegres jóvenes escolares con tambores y platillos realizan las prácticas de la banda escolar para el simbólico desfile patrio del 20 de julio.

Leer más...
 

Defecto mariposa

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2En la vida diaria, todos hemos oído hablar del ‘efecto mariposa’, esa idea de que el aleteo de una mariposa en un lugar puede desencadenar un tornado en otro. Pero, ¿alguna vez has pensado en el ‘defecto mariposa’? Es un concepto similar, pero enfocado en cómo pequeños errores humanos pueden acumularse y provocar grandes catástrofes.

Leer más...
 

Bocas del Toro, una muy buena oportunidad de reintegración

Correo Imprimir PDF

Bocas del Toro Eventos & Cultura | Visit Panama Bocas del Toro

El pasado 1 de junio, el presidente Gustavo Petro, en una ceremonia de ascenso de subtenientes del Ejército Nacional, anunció su intención de ir a Bocas del Toro en Panamá a pedirle al gobierno de aquel país lo siguiente:

Última actualización ( Domingo, 16 de Junio de 2024 12:37 ) Leer más...
 

¿Y si eliminamos o reducimos el costo de la tarjeta de turismo?

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen en blanco y negro de 1 persona y barbaNingún territorio como San Andrés es consciente de la ineficiencia en la burocracia departamental y de lo inútil que puede llegar a ser un impuesto cuyo beneficio pocas veces se ha visto reflejado en el bienestar local. Así las cosas, no tiene sentido alguno aumentar los costos de llegada en un departamento que vive del turismo.

Última actualización ( Domingo, 16 de Junio de 2024 10:38 ) Leer más...
 

RIP for mass tourism?

Correo Imprimir PDF

NADIN.MARMOLEJO.NUEVA2020El turismo de masas en San Andrés parece haber llegado a su fin. Los flujos de pasajeros nacionales y extranjeros ya no crecen al ritmo de antes de la pandemia. Incluso, el millón y pico de turistas de 2019 puede que no se repita. Esto asusta de un modo especial, ya que la economía insular depende casi exclusivamente del turismo.

Leer más...
 

El reino de Dios es fruto de la siembra de pequeñas semillas

Correo Imprimir PDF

SANABRIA.OBISPOLas lecturas de este domingo están llenas de imágenes del mundo agrícola. El profeta Ezequiel se vale de la imagen de la ramita de cedro tomada de la copa del frondoso árbol que, sembrada llega a ser un cedro magnífico (cfr Ez 17, 22 - 24).

Leer más...
 

Al son de las olas…

Correo Imprimir PDF

JORGE.SANCHEZ.NUEVADecir que el mar trae mensajes entre las olas podría sonar un tanto descabellado; pero no lo es. Así como Acevedo Gómez por el convulsionado florero de Llorente en 1810 llamó la atención al patriotismo, de la misma manera la posición de lo raizal y sus derechos llegan al punto de resarcir la cultura propia de estas oceánicas islas.

Leer más...
 

Bacon o Nietzsche: ¿Cómo está tu pensamiento crítico?

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2“Max Black, un famoso DJ australiano tiene opiniones muy fuertes sobre el socialismo”. Ahora que usted ha leído esta frase como la primera línea de una columna de opinión, es probable que utilice en una conversación, quizás infiera estas opiniones e incluso se aventure a contradecirlas o a festejarlas. Muy mal.

Última actualización ( Sábado, 15 de Junio de 2024 03:45 ) Leer más...
 

Piratería digital, más que un crimen sin afectados

Correo Imprimir PDF

321654987.jpg

En el contexto colombiano, la piratería digital abarca una amplia gama de actividades ilegales que incluyen la reproducción y distribución no autorizada de contenidos protegidos por derechos de autor, así como la comercialización de productos falsificados.

Leer más...
 

La verdadera familia de Jesús

Correo Imprimir PDF

SANABRIA.OBISPONos encontramos en este domingo con una escena llena de gran significado espiritual para nuestra fe cristiana. Se desarrolla en la casa de Pedro en Cafarnaúm, que se convirtió en la sede habitual de Jesús y sus discípulos mientras predicaban en esa región.

Leer más...
 
Página 3 de 358

Welcome Caribe

Elisleno210_-_1.jpg

Welcome215_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

FLYER_13_DE_JULIO-02.jpg

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02