Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Columnas

Recreación y deporte

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZCuando en 1994 se aprobó la Ley 115 con el beneplácito de FECODE, luego de un arduo y tortuoso proceso de dos años y medio, quedó establecido que “Para el logro de los objetivos de la educación básica se establecen áreas obligatorias y fundamentales del conocimiento y de la formación”; una de ellas es la Educación Física, Recreación y Deportes (EF).

Leer más...
 

Paradise

Correo Imprimir PDF

“Providencia y Santa Catalina son lo más parecido, que conozco, a la imagen que tengo del Paraíso”. Así respondió un amigo, hace ya muchos años, a alguien escéptico sobre lo que se contaba de la belleza de las islas y sobre su patrimonio natural y humano, y que acudió a él en busca de una tercera opinión.

Leer más...
 

Los raizales siempre seremos culpables

Correo Imprimir PDF

HAROLBUSH1En círculos oficiales se ha vuelto común culpar a los raizales de todo lo que pasa o no pasa en las islas. La justificación más repetida para hacer nada o poco a favor de lo raizal y de las islas es que no sabemos lo que queremos.

 

Leer más...
 

Tragicomedia territorial colombo - nicaragüense

Correo Imprimir PDF

CRISTINA.BENDEKSonó hace poco nuevamente la Doctrina Gaviria, del Archipiélago de Estado, desde las letras de su autor. Hace un par de semanas, nuevamente el doctor Enrique Gaviria Liévano tocó el tema del litigio por aguas del Archipiélago.

Última actualización ( Sábado, 01 de Abril de 2017 06:49 ) Leer más...
 

La vaina con la corrupción...

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2La corrupción es más un gas que un sólido, que un líquido, que un coloide como una mermelada. La corrupción no es un acto excluyente, se pega como los bostezos, y a fuerza de estar en proximidad con el corrupto se termina por tener laxa la ética como los calzones flojos de una prostituta.

Leer más...
 

Y olé…

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZDice el Plan de Desarrollo Departamental (PPD) ‘Los que soñamos somos más’, que en el Departamento cada día amanecen y duermen 85.000 personas entre quienes viven aquí y los que visitan el territorio. Cabe, entonces, preguntar: ¿resisten estas islas semejante situación? Y no es una pregunta retórica.

Leer más...
 

¡El ojo de San Luis! O el poder del arte...

Correo Imprimir PDF

SEBASTIAN.OSPINAA lo largo de la historia humana el arte ha estado presente en sus más convulsionados episodios. Se podría decir que cada capítulo relevante en la historia de la humanidad está precedido de un recuento artístico que ayuda en la construcción de la memoria y deja un precedente para futuras generaciones. Nosotros hemos creado nuestro propio remanente…

Última actualización ( Martes, 28 de Marzo de 2017 04:47 ) Leer más...
 

Tema raizal se internacionaliza: alcances de audiencia CIDH

Correo Imprimir PDF

HAROLBUSH1Por primera vez la problemática interna raizal se estudia en una corte internacional de justicia. Y, quien lo creyera, cortesía de la misma Colombia que por años –por acción u omisión– se le atribuye el consenso de haber originado la gran mayoría de los problemas que ahora trata de solucionar o, para muchos, ignorar.

Última actualización ( Domingo, 26 de Marzo de 2017 13:30 ) Leer más...
 

Decreto 415: A Nancy story

Correo Imprimir PDF

INES.CELISUn día llegó4Beda Haligetta a visitar a Beda Nancy para formularle un plan con el fin de engañar una vez más al ingenuo Beda Taiga. Le preguntó –el primero a la segunda– si tenía idea de cómo pescar una barracuda. La astuta araña dijo que no, solo por corroborar qué tanto sabía Haligetta del asunto…

Última actualización ( Sábado, 25 de Marzo de 2017 06:44 ) Leer más...
 

Un error

Correo Imprimir PDF

GERMAN.MARQUEZ2“Peor que un crimen, es un error”, dijo un perverso político francés, en una frase histórica (*) que sugiere que los errores se pagan más frecuente y más caros que los crímenes. Quién la dijo tenía porqué saberlo pues, aunque cometió muchos crímenes, al parecer cometió pocos errores. El hecho es que murió viejo, poderoso y en su camita. La historia no lo perdonó, lo que no le impide tener innumerables imitadores en todo el mundo.

Última actualización ( Sábado, 25 de Marzo de 2017 07:10 ) Leer más...
 
Página 3 de 169

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W1A

WA

W2A

IDEAM

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ2

SUPERGIRO1

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE02

PELICANO