Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Columnas

Navidad pasada por agua

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSH2Para la Navidad se esperaban sensibles mejoras de su condición, pero en Providencia aún no entienden por qué después de perderlo todo, muchos siguen con unas carpas pequeñas de camping no aptas para la lluvia. En esas soluciones temporales e inadecuadas se percibe un menoscabo que sin duda agrega una capa extra de sufrimiento a los damnificados.

Leer más...
 

La Escuela posible con gradualidad y alternancia

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZDebido a la pandemia del Covid-19 la educación en 194 países del mundo se interrumpió para toda una generación de escolares, un estimado del 91% de niños y jóvenes de todo el mundo. Las rigurosas medidas de confinamiento impuestas por los gobiernos significaron una disrupción enorme en sus vidas. Colombia no fue la excepción.

Leer más...
 

Autonomía de papel

Correo Imprimir PDF

NADIN.MARMOLEJO.NUEVA2020Ha retornado a la palestra pública el tema relacionado con la lucha de los raizales de San Andrés y Providencia por la autonomía debido al proyecto de ley del Estatuto Raizal, cuyo trámite está en curso por estos días en el Congreso de la República de Colombia. 

Leer más...
 

¡Navidad! Fiesta de fe

Correo Imprimir PDF

SANABRIA.OBISPOLa palabra Navidad proviene del latín y significa nacimiento. Los invito a que con pura sencillez veamos que en cada una de las letras que componen esta palabra se encierra un significado profundamente cristiano, y que reviste una urgencia grande para nuestra humanidad en estos momentos de importancia_crucial.

Última actualización ( Viernes, 25 de Diciembre de 2020 09:33 ) Leer más...
 

Los 29 años de la Occre

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSH2Un cumpleaños que pasó desapercibido fue el de la OCCRE porque la entidad hoy día pasa desapercibida. Muchos nos hemos preguntado para qué ha servido y cuál es su futuro porque se ha desviado de su función principal de controlar la población del archipiélago que en estos 29 años en San Andrés aumentó más del 100%.

Leer más...
 

"Recuperación con integridad"

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZDice la ONU que anualmente se pagan aproximadamente un billón de dólares en sobornos en el mundo, más los 2,6 billones de dólares robados por corrupción, lo que equivale al 5% del producto interior bruto (PIB) mundial. Este costo es más perjudicial para los países en desarrollo (como el nuestro) donde el dinero que se pierde es diez veces mayor al dinero que se dedica para asegurar calidad de sus ciudadanos.

Leer más...
 

Moscas y mosquitos

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDA02ENBÚltimamente pienso mucho en moscas y mosquitos. Me pregunto, por ejemplo, ¿a dónde van las moscas y los mosquitos durante un huracán? ¿A qué se aferran? ¿qué hacen al día siguiente cuando descubren que la normalidad acostumbrada ya quedó en el pasado?  

Leer más...
 

Dentro del huracán (IV): Balance inicial y algunas perspectivas

Correo Imprimir PDF

GERMAN.MARQUEZ2Transcurrido un mes del paso arrasador de IOTA sobre Providencia y Santa Catalina puede intentarse un balance y analizar algunas perspectivas de lo que viene. Aunque el balance no es del todo favorable ni las perspectivas muy claras, me atrevo a creer que puede darse una especie de parte de tranquilidad que quizá no todos compartan, pero que trataré de explicar.

Leer más...
 

Time to rescue Old Providence

Correo Imprimir PDF

kentAlguien dijo que IOTA nos ha ‘desnudado’. Nada más cierto. Las raíces de los nativos de las islas de Providencia, Santa Catalina y San Andrés, están expuestas al desarraigo. Después de un mes el desespero es evidente, el cansancio vence cuando más se requiere de fuerzas para unir voluntades en la construcción de un camino.

Leer más...
 

Golpeados, pero no vencidos...

Correo Imprimir PDF

JORGE.SANCHEZ.NUEVAEs natural que después de un colapso, en especial el sufrido en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que se presente desconcierto, zozobra y que la improvisación sea más evidente. La verdad sea dicha, el Estado colombiano dejó mucha tela por cortar en este suceso. Tanto él como los habitantes del archipiélago tenemos mucho por aprender.

Leer más...
 
Página 3 de 267

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome194-1.jpg

Elisleno176.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02