Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Columnas

Providencia Paraíso

Correo Imprimir PDF

Esa historia de nuestro territorio que fue de la colonia española por los derechos de la conquista, pero usufructuado por ocupantes británicos, holandeses y franceses,  principalmente y por subordinados africanos y asiáticos, constituye una combinación de razas, mitos y costumbres típica del Caribe.

Leer más...
 

Reflexiones postmortem (*)

Correo Imprimir PDF

Marzo 1979: La acompañan mis amigos, mi madre está ahí, sentada entre mis tías llorando, vestida de negro. ¿Qué le habrán dicho? ¿Cómo le explicaron mi muerte? Desaparecí unos días antes de navidad, hacía calor… es todo lo que puedo recordar. Ahora me siento como una mirada que flota, no tengo frio o calor  y tampoco extraño mi piel.

Leer más...
 

Crónica de una desilusión anunciada

Correo Imprimir PDF

A casi seis meses de haberse tendido los 835 kilómetros de cable submarino de fibra óptica nadie sabe al fin cuanto va a costar el acceso a internet de banda ancha en los hogares de la isla. El problema parece  radicar en un error de cálculo de quienes elaboraron los estudios previos del proyecto, ya que los hicieron exclusivamente con base en las cifras del censo de población del DANE y sin un trabajo de campo que les permitiera determinar el verdadero potencial de clientes que en una primera etapa contratarían el servicio.

Última actualización ( Sábado, 19 de Marzo de 2011 13:16 ) Leer más...
 

Construyendo destino

Correo Imprimir PDF

Presumir de las condiciones naturales que hacen atractivo el archipiélago no basta. La competencia exige mucho más. Uno de esas aspectos es mirando hacia adentro, es nuestra manera de ser y de vivir que se  observa, se analiza y se critica ineludiblemente, somos la esencia del destino San Andrés, Providencia y Santa Catalina. En la oferta estamos todos incluidos, todos somos el destino.

Última actualización ( Sábado, 19 de Marzo de 2011 11:59 ) Leer más...
 

Ilusiones para el tiempo por venir (II)

Correo Imprimir PDF

Unos miles de sanandresanos y providéncianos que viven hoy en la Colombia continental y en el exterior han demostrado -sin más herramientas que su osadía o su chispa para salir adelante- que son capaces de hacer caminos nuevos en la vida y han comprobado con los dones con que la naturaleza los ha dotado que encontrar el éxito no es tan difícil como lo imaginaron en un principio.

Leer más...
 

Ilusiones para el tiempo por venir

Correo Imprimir PDF

Hace pocos años no era problema reunirnos en cualquier sitio de San Andrés a divagar acerca del acontecer diario y el futuro.  En los bares y cafés nos sentábamos juntos periodistas, comerciantes, hoteleros, amigos y conocidos, a debatir sobre lo divino y lo humano y a mencionar nuestras añoranzas de un mundo mejor.

Última actualización ( Sábado, 12 de Marzo de 2011 09:08 ) Leer más...
 

Archipiélago turístico, educativo y cultural

Correo Imprimir PDF

Por estos días están en el archipiélago dos grupos, en total 81 personas, de estudiantes de una prestigiosa universidad del interior del país. Vienen a estudiar ecología y medio ambiente, para lo cual aprovechan las condiciones que ofrecen los ecosistemas terrestres y en especial marinos de nuestras islas.

Última actualización ( Sábado, 12 de Marzo de 2011 10:39 ) Leer más...
 

Comunicaciones, periodismo y panfletos

Correo Imprimir PDF

GABRIEL.SALCEDO Los orígenes del lenguaje humano se pierden en la niebla de la prehistoria, pero nuestras mejores conjeturas sugieren que el hombre era un animal capaz de comunicarse, que vivía en pequeños grupos hace casi un millón de años, empleaba herramientas sencillas y poseía algún tipo limitado de organización social.

Leer más...
 

Siembra Vientos y Cosecharás…

Correo Imprimir PDF

Grande la marcha por la vida. Desde cuando en el inaceptable caso del gimnasio en Los Almendros, un joven estudiante de bachillerato resultó víctima de los temerarios que cobraron extra con su vida, se debía esta demostración.

Última actualización ( Sábado, 05 de Marzo de 2011 12:53 ) Leer más...
 

Los buenos son más

Correo Imprimir PDF

Los buenos son más, y esto permite que no nos decepcionemos definitivamente de la raza humana, y más importante aún, que no se decepcione Dios y como en antaño se enfurezca y mande agua hasta que se sequen sus reservas.

Última actualización ( Sábado, 05 de Marzo de 2011 12:48 ) Leer más...
 
Página 192 de 206

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.167.2

WI.167

W144

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

LEGALIDAD.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.0808

PELICANO