Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Columnas

Educándome

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEANo soy precisamente lo que se llama una belleza exótica: en todo caso sería más exótica que belleza. Es más, para alcanzar un horizonte a un metro y sesenta centímetros del suelo, tengo, sin excepción que estar sobre algún tipo de plataforma. Tengo una boca que es proporcional a lo que hablo durante un día normal: es muy grande.

Leer más...
 

Protagonista precoz

Correo Imprimir PDF

NADINA propósito de las marchas contra el secuestro y la violencia que se realizaron en el país la semana que acaba de pasar, quiero hacer mención del niño Johan Stiven Martínez, el hijo del sargento José Libio Martínez, asesinado en cautiverio por las FARC, convertido por estos días en símbolo de la solución negociada del conflicto.

Leer más...
 

Un día te levantas con la intensión de salvar al mundo

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEATe pones un uniforme con capa, zapatos cómodos y un arma que cuelgas a tu cuello. Y corres, a veces tras de ellos, a veces de ellos. Corres, de día y de noche, por pasillos de baldosas lisas y modernas, o en edificios que funcionan entre ruinas e historias.

Leer más...
 

Ya era tiempo

Correo Imprimir PDF

NADINPor fin los semáforos llegan a regular el tránsito vehicular de San Andrés. Como un nuevo elemento del paisaje tropical, ya se les ven apostados en algunas esquinas con los parpados levantados, fijos, y en posición de dar la alerta.

Leer más...
 

"Yo me llamo: El Centenario del Archipiélago"

Correo Imprimir PDF

kentHombres y mujeres de mentes claras, educadas, progresistas e inteligentes han habitado y poseído este archipiélago desde los inicios hasta el presente, pero solo se comienza a reconocer autonomía en la administración política del territorio  a partir del 26 de octubre de 1912 con la entrada en vigencia de la ley 52 que convierte el archipiélago, hasta entonces cantón del departamento de Bolívar, en Intendencia Nacional.

Última actualización ( Viernes, 02 de Diciembre de 2011 22:45 ) Leer más...
 

Credo

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEAHoy nuestra habitual columnista, Edna Rueda Abrahams, ofrece su Credo. Las cosas en que ella cree, en forma de franco y sencillo manifiesto. A ella le decimos: gracias por su fe en la vida y por su persistencia en escribir, en un tiempo en que mirar telenovelas es la primera opción elegida por las multitudes.

Última actualización ( Sábado, 26 de Noviembre de 2011 08:31 ) Leer más...
 

Green Moon welcomes every body...

Correo Imprimir PDF

kentHace 25 años reinaba el Súper Tanque de Guerra, una máquina loud speaker de esas que conocemos como ‘pick up’, recias, fuertes, de altos decibeles, prohibidas para la salud auditiva, pero que en aquel entonces y aún hoy eran el deleite de muchos que se extasiaban con los ritmos preferidos traídos allende los mares y que cuando cerraban los ojos en un baile ritual lleno de erotismo, nos trasportaba a escenarios imaginarios, deseados.

Última actualización ( Sábado, 26 de Noviembre de 2011 12:45 ) Leer más...
 

El abuelo de Josuah

Correo Imprimir PDF

NADINPor estar asistiendo al Encuentro Nacional de Escritores en Lorica, Córdoba, el periodista y escritor Nadim Marmolejo Sevilla, no expondrá su habitual columna de opinión el día de hoy. En su lugar divulgaremos -con su venia- el cuento 'El abuelo de Josiah', publicado recientemente en Palabra Abierta, suplemento cultural de Hispanic LA.  http://www.palabrabierta.com/

Leer más...
 

Amilcar Brusa, legendario entrenador boxeadores

Correo Imprimir PDF

ROBINSONAmílcar Brusa había cumplido 89 años el 22 de octubre pasado, al momento de su muerte, en su natal Santa Fe en la Colonia Silva, un pueblo rural del norte de esa provincia en el centro de Argentina donde había nacido coincidencialmente el 23 de octubre de 1922.

Última actualización ( Sábado, 19 de Noviembre de 2011 15:04 ) Leer más...
 

TLC: ¿Condena o salvación para el archipiélago?

Correo Imprimir PDF

kentDespués de la II Guerra Mundial, con el hundimiento de nuestras goletas transportadoras de coco al puerto de Cartagena, la presencia del Estado colombiano se hizo evidente más que nada con el cobro de aranceles aduaneros que aunque existentes no aplicaban tal vez por la lejanía, o más bien por falta de enviados que obligaran al cumplimiento de dichos impuestos a una comunidad en recesión económica.

Última actualización ( Sábado, 19 de Noviembre de 2011 09:35 ) Leer más...
 
Página 190 de 215

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.172

EI.149

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT4

CINE.2512

PELICANO