Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Columnas

Nuevo ministro de Minas: ¿segundo aire?

Correo Imprimir PDF

kentLa Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) está comprometiendo gravemente la estabilidad y el equilibrio ambiental en la Reserva de la Biosfera Seaflower y en Área Marina Protegida, al adjudicar bloques para el desarrollo de actividades de exploración y explotación o producción de hidrocarburos en el archipiélago.

Última actualización ( Miércoles, 21 de Septiembre de 2011 12:33 ) Leer más...
 

Erase una vez una mujer imperfecta.

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEAEn un país muy, muy lejano, vivía una mujer imperfecta. No era fea, o loca; no era tonta, triste o mandona, era simplemente imperfecta. No era mucho de nada y no era completamente algo; no era ni grande ni pequeña;  ni gorda ni flaca; no era brillante, ni mensa; no cocinaba muy bien, ni lavaba muy bien. No le gustaba usar aretes, pero tampoco que se los prohibieran.

Leer más...
 

La internacionalización de Teleislas

Correo Imprimir PDF

NADINUno de los grandes frutos de la lucha de la comunidad isleña por redimir su identidad es Teleislas. Este canal de televisión ha contribuido, pese a las naturales adversidades con las que tropieza todo proyecto humano, a maximizar la exposición de la idiosincrasia insular.

Leer más...
 

Álvaro Diaz Zorro: un breve adiós

Correo Imprimir PDF

FABIO"El Scout deja el mundo mejor de como lo encontró ". Sir Robert Baden-Powell

Esa frase del fundador del escultismo no puede aplicarse a otra persona mejor que al padre Avaro Díaz Zorro, quien desde su primera llegada al Archipiélago, a mediados de la década de los setenta, realizó una labor pastoral que cambió la vida de miles de personas y sus familias, bendecidas  con la bondad de su guía y la generosidad de su amistad.

Última actualización ( Miércoles, 14 de Septiembre de 2011 12:53 ) Leer más...
 

Con caza-recompensas, señor Presidente

Correo Imprimir PDF

kentHay males que perjudican gravemente el propósito de un buen gobierno y entre esos distingo con claridad a los corruptos y a los ineficientes.

Última actualización ( Sábado, 10 de Septiembre de 2011 06:50 ) Leer más...
 

El gabinete también es importante

Correo Imprimir PDF

NADINUna de las insanas costumbres de los políticos colombianos es hacer nombrar en el gabinete de los gobernantes, a individuos sólo amparados por una simple recomendación personal. Razón por la cual a las carteras del Estado llega gente que no posee las calidades, ni las cualidades necesarias para ejercer funciones públicas.

Leer más...
 

Politiqueando

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEAExplicar en Buenos Aires mi pequeña patria es una tarea titánica… las proporciones de San Andrés son algo mayores que las de Mónaco y sus intrincadas relaciones interpersonales, son solo un poco menos complejas que las de ese reino.

Última actualización ( Sábado, 10 de Septiembre de 2011 06:49 ) Leer más...
 

El voto tirano

Correo Imprimir PDF

En los sistemas políticos demócratas donde el pueblo ejerce la soberanía, este interviene en el gobierno manifestando su opinión o parecer en la decisión sobre un asunto y en elección de personas para cargos representativos.

Última actualización ( Sábado, 03 de Septiembre de 2011 08:53 ) Leer más...
 

¿Porque rechazamos el proyecto de ley del buceo?

Correo Imprimir PDF

Mucho se ha estado comentando acerca del Proyecto de Ley del Buceo y la oposición del gremio a nivel nacional, pero en el fondo ¿Sería esta ley conveniente para el Desarrollo Sostenible y el Turismo de Naturaleza del Archipiélago?

Última actualización ( Sábado, 03 de Septiembre de 2011 08:44 ) Leer más...
 

La casa vive

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEACon el color del alma del dueño, la casa isleña tiene dos puertas gemelas que se abren hacia afuera, dan la bienvenida y conversan con las ventanas vestidas con cortinas de flores, un balcón de bastones de madera para chismosear en las tardes y saludar con la mano a hombres que se llaman con apodos de niños; una mecedora, acunada varias veces por huracanes vencidos por la terquedad de una casa que no vuela.

Leer más...
 
Página 189 de 210

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.169.2

WI.169

W147

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

CONTRUMUNDO3

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT

CINE.1710

PELICANO