Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Columnas

Para la sed… ¡tome agua de coco!

Correo Imprimir PDF

LUNAZZI¿Quien dijo que en San Andrés no se podía crear industria con materias primas locales? El proyecto isleño ‘Fruit of Life’ que produce agua de coco embotellada y jabones a base de leche, aceite y pulpa de esta fruta maravillosa, es un ejemplo de que -al contrario de lo que pregonan los escépticos de siempre- aquí sí se puede.     Ver video

Última actualización ( Domingo, 19 de Febrero de 2012 07:39 ) Leer más...
 

Jovenes: rebeldes con causa

Correo Imprimir PDF

Siempre se escuchan los juicios severos que se hacen sobre la juventud. Siempre desde el pedestal del adulto omnipotente se emite retalías sobre la adolescencia más reciente, que siempre parece peor que la que vivía antes. Siempre se dice que “los jóvenes de ahora...” “la juventud de estos días...” como si fueran apariciones sin relación al entorno.

Última actualización ( Sábado, 18 de Febrero de 2012 09:15 ) Leer más...
 

Una tarea difícil

Correo Imprimir PDF

NADINSiempre he considerado, en contra de otros conceptos muy respetables, que el aplauso no debe ser para las promesas sino para las obras. Como el que merece el pescador por hacer su faena.

Leer más...
 

Los males de Caprecom: ¿hasta cuándo?

Correo Imprimir PDF

La ex senadora Cecilia López Montaño estuvo en San Andrés la semana pasada, según lo registró EL ISLEÑO.COM. Como resultado de esa visita y los diferentes testimonios que recogió,  escribió una resonante columna en el periódico económico Portafolio, que reproducimos a continuación.

Última actualización ( Miércoles, 15 de Febrero de 2012 10:09 ) Leer más...
 

Extraños en propia tierra

Correo Imprimir PDF

kentAcusar de xenófobos a los diputados que se han detenido a mirar atrás, a repasar sobre sus raíces, a atender clamores de los que están en vía de extinción por el arrinconamiento y desplazamiento físico, por el acelerado remplazo de sus prácticas etno-culturales, de la destrucción de sus estructuras sociales, económicas, políticas y en la concepción de su universo, es en extremo incauto o perverso a más no poder.

Última actualización ( Martes, 14 de Febrero de 2012 22:58 ) Leer más...
 

Seaflower Fest: el cinema como muestra sustentable

Correo Imprimir PDF

GABRIELAHace un poco más de cuatro años fuimos invitados a Medellín a la Muestra de Cine Ambiental que se organizaba en varios espacios culturales en esa ciudad y donde se presentó el documental Cangrejos en la Vía que habíamos terminado en Providencia el año anterior.

Última actualización ( Sábado, 11 de Febrero de 2012 08:45 ) Leer más...
 

Cambio o extinción

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEALos seres humanos, por una naturaleza que aún no alcanzo a entender, tendemos a buscar en la uniformidad, la repetición y la rutina una forma de seguridad emocional y psíquica permanente. Buscamos encontrar en la repetición constante de los eventos, el pronóstico acertado a un futuro que se nos presenta mayormente desconcertante.

Leer más...
 

La ocasión perfecta

Correo Imprimir PDF

NADINEs lógico que suprimir el subsidio a la energía en San Andrés es inconveniente en estos momentos. El alza en las tarifas que esto conlleva destrozaría la economía local. Por lo tanto hay que actuar rápido para evitar la inminente debacle.

Leer más...
 

En busca del tiempo perdido

Correo Imprimir PDF

LUNAZZIEl debate surgido en la Asamblea Departamental a partir de una iniciativa de cuatro diputados oriundos del sector de San Luis, a la que se sumó un quinto de La Loma, y que originó antagonismos -a nuestro juicio- desproporcionados; es termómetro de la sensibilidad extrema y creciente que está despertando el tema étnico en las islas.

Última actualización ( Sábado, 11 de Febrero de 2012 04:46 ) Leer más...
 

Ahorra o Nunca

Correo Imprimir PDF

LUNAZZIEl ultimátum del Ministerio de Minas y Energía que estableció sólo tres meses de plazo para aplicar el desmonte a los subsidios de la energía eléctrica en el archipiélago, prendió las alarmas y nos ubicó en el calendario de la cruda realidad; el 1 de mayo próximo -como se dice popularmente-: “se acabó lo que se daba”.

Última actualización ( Sábado, 04 de Febrero de 2012 12:09 ) Leer más...
 
Página 179 de 208

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W146

WI.168.2

WI.168

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


barakh

JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.ELDEPREDADOR

PELICANO