Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Columnas

El muro del patrimonio

Correo Imprimir PDF

De repente, el muro que oculta las obras inconclusas de lo que fue la Sede del Banco de la República en San Andrés, se llenó de documentos. El área cultural del banco había iniciado labores en 1985, como Centro de Documentación Regional y actualmente, como biblioteca está a la espera de su sede definitiva.

Última actualización ( Sábado, 09 de Abril de 2011 12:56 ) Leer más...
 

El malamén

Correo Imprimir PDF

Mientras buscamos la ruta hacía la prosperidad en este nuestro archipiélago de muchas islas, debemos procurar aspectos cruciales que permitirán el avance en la implementación de la equidad, que no es otra cosa que el destierro de las discriminaciones por las razones que sean, de raza, color de piel, religión, creencias, pensamiento, condiciones sociales y económicas, procedencia, idioma, costumbres, formación académica.

Última actualización ( Sábado, 09 de Abril de 2011 12:15 ) Leer más...
 

¿A quién engañó Rita Levi?

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEAEstaban a principios del siglo XX y este inteligente matemático judío, Adamo Levi, había decidido criar a sus hijas gemelas y al resto de la familia en Turín (Italia). Nada podía salir mal, al cuidado de las niñas estaba su mujer, abnegada y conversa, la villa era hermosa, el futuro seguro.

Leer más...
 

El padre Archbold

Correo Imprimir PDF

NADIN

Tuve la fortuna de vivir en el sector de San Luís en la época que ejercía el periodismo en San Andrés y Providencia. Allí me convertí en feligrés del padre José Archbold Archbold.

Última actualización ( Sábado, 09 de Abril de 2011 07:50 ) Leer más...
 

Providencia Paraíso

Correo Imprimir PDF

Esa historia de nuestro territorio que fue de la colonia española por los derechos de la conquista, pero usufructuado por ocupantes británicos, holandeses y franceses,  principalmente y por subordinados africanos y asiáticos, constituye una combinación de razas, mitos y costumbres típica del Caribe.

Leer más...
 

Reflexiones postmortem (*)

Correo Imprimir PDF

Marzo 1979: La acompañan mis amigos, mi madre está ahí, sentada entre mis tías llorando, vestida de negro. ¿Qué le habrán dicho? ¿Cómo le explicaron mi muerte? Desaparecí unos días antes de navidad, hacía calor… es todo lo que puedo recordar. Ahora me siento como una mirada que flota, no tengo frio o calor  y tampoco extraño mi piel.

Leer más...
 

Crónica de una desilusión anunciada

Correo Imprimir PDF

A casi seis meses de haberse tendido los 835 kilómetros de cable submarino de fibra óptica nadie sabe al fin cuanto va a costar el acceso a internet de banda ancha en los hogares de la isla. El problema parece  radicar en un error de cálculo de quienes elaboraron los estudios previos del proyecto, ya que los hicieron exclusivamente con base en las cifras del censo de población del DANE y sin un trabajo de campo que les permitiera determinar el verdadero potencial de clientes que en una primera etapa contratarían el servicio.

Última actualización ( Sábado, 19 de Marzo de 2011 13:16 ) Leer más...
 

Construyendo destino

Correo Imprimir PDF

Presumir de las condiciones naturales que hacen atractivo el archipiélago no basta. La competencia exige mucho más. Uno de esas aspectos es mirando hacia adentro, es nuestra manera de ser y de vivir que se  observa, se analiza y se critica ineludiblemente, somos la esencia del destino San Andrés, Providencia y Santa Catalina. En la oferta estamos todos incluidos, todos somos el destino.

Última actualización ( Sábado, 19 de Marzo de 2011 11:59 ) Leer más...
 

Ilusiones para el tiempo por venir (II)

Correo Imprimir PDF

Unos miles de sanandresanos y providéncianos que viven hoy en la Colombia continental y en el exterior han demostrado -sin más herramientas que su osadía o su chispa para salir adelante- que son capaces de hacer caminos nuevos en la vida y han comprobado con los dones con que la naturaleza los ha dotado que encontrar el éxito no es tan difícil como lo imaginaron en un principio.

Leer más...
 

Ilusiones para el tiempo por venir

Correo Imprimir PDF

Hace pocos años no era problema reunirnos en cualquier sitio de San Andrés a divagar acerca del acontecer diario y el futuro.  En los bares y cafés nos sentábamos juntos periodistas, comerciantes, hoteleros, amigos y conocidos, a debatir sobre lo divino y lo humano y a mencionar nuestras añoranzas de un mundo mejor.

Última actualización ( Sábado, 12 de Marzo de 2011 09:08 ) Leer más...
 
Página 176 de 190

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2A

W1A

WI

WO

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR.ENE2

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

LA.PERFUMERIE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE10

PELICANO