Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Columnas

Los derechos del pueblo raizal de San Andrés

Correo Imprimir PDF

El archipiélago oceánico de San Andrés, Providencia y Santa Catalina -territorio ancestral de los nativos de estas islas- comprende en su parte emergida a las islas de San Andrés, Old Providence y Santa Catalina; los islotes Southwest y Eastsoutheast Cays (Bolívar, Albuquerque); los cayos Grunt, Johnny Cay, Rose, Rocks, Roncador, Serrana, Serranilla, Quitasueño, Blowing, Crab, Haynes y Cotton Cay, Three Brothers, y los bancos Alicia, Bajo Nuevo y Rosalinda, utilizando como referente la Línea de Marea Alta Promedio (LMAP). (Por June Marie Mow, Hannia Gallardo y Kent Francis - Revista Razón Pública).

Última actualización ( Martes, 01 de Mayo de 2012 07:10 ) Leer más...
 

Los raizales también deben estar en La Haya

Correo Imprimir PDF

Mayo el quinto mes del calendario Gregoriano, nos trae varias fechas conmemorativas como la del 01 de Mayo,  Día Internacional del Trabajo,  el día de La Virgen María, el día de la Madre, también nos trae para unos,  primavera y para otros lluvias torrenciales.

Última actualización ( Lunes, 30 de Abril de 2012 12:49 ) Leer más...
 

La joya de la Corona

Correo Imprimir PDF

3 InesDebido a las desafortunadas declaraciones de la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, en referencia al conflicto de Colombia con Nicaragua, me dediqué a investigar quién era este personaje con poder de decir lo que dijo, y descubrí una pequeña biografía publicada en el diario El Mundo de Medellín el 11 de agosto de 2010.

Última actualización ( Sábado, 28 de Abril de 2012 17:14 ) Leer más...
 

Reivindicación de la Canciller

Correo Imprimir PDF

LUNAZZILa canciller de Colombia, María Ángela Holguín, está en el ojo del huracán. Sus declaraciones -no sólo las referidas al litigio colombo-nicaragüense, también sus particulares puntos vista sobre la prostitución- despertaron editoriales, reacciones en cadena por las redes sociales, caricaturas, en fin, un rechazo generalizado, incluidas las solicitudes de renuncia y moción de censura en el Congreso de la República.

Última actualización ( Sábado, 28 de Abril de 2012 09:59 ) Leer más...
 

¿Fallo salomónico?

Correo Imprimir PDF

GERMAN.MARQUEZ1Colombia podría perder, en su litigio con Nicaragua, la fracción que tiene de aguas sobre la plataforma continental y eventualmente algunos de sus cayos y bajos por fuera de ella. Esta pérdida se ha tratado de minimizar presentándola como un acto salomónico, más o menos inevitable de la Corte Internacional, pero dista de serlo.

Última actualización ( Sábado, 28 de Abril de 2012 07:43 ) Leer más...
 

Un pueblo excluido

Correo Imprimir PDF

kent

Insólitamente  y  tras más de dos siglos de sustentable, ininterrumpida y pacífica posesión,  la suerte de la integridad de nuestro espacio territorial está en las manos del Tribunal de La Haya que no tiene en cuenta  a los pobladores poseedores ancestrales de tierra y mar.

Leer más...
 

¿En manos de quién estamos?

Correo Imprimir PDF

NADINLa postura de la canciller María Ángela Holguín, es parecida a la del entrenador de boxeo que tira la toalla ante la inminente derrota de su pupilo.

Leer más...
 

Querida Colombia

Correo Imprimir PDF


EDNA.RUEDEATe conozco desde hace varios decenios, el nuestro es un amor como el de los vampiros, 200 años de historia contamos juntos. Te conocí joven y luego cuando te llamaron boba, me quedé contigo a pesar de tus equivocaciones; aprendí tu idioma y tus costumbres, adopté como míos a tus hijos y cada año celebré tu cumpleaños con el fervor de una novia enamorada... Hice míos tus problemas y cuando te conté los míos te vi caminando sorda.

Última actualización ( Sábado, 28 de Abril de 2012 07:18 ) Leer más...
 

La hora de la verdad

Correo Imprimir PDF

kentA partir de este lunes 23 de abril hasta el 4 de Mayo, ante la Corte Internacional de la Haya, Colombia y Nicaragua, las partes en disputa por la delimitación de sus fronteras marítimas en el mar Caribe, harán la entrega en audiencias públicas de sus alegatos y argumentos finales, después de los cuales esa autoridad supranacional en pocos meses adoptará decisiones inapelables.

Leer más...
 

Genética de un amor venerante

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEAEntendía bien el amor de las mujeres, calificaba cada uno dándole un puntaje especial a las largas cabelleras, a las sonrisas relucientes, a los modales corteses y a una conversación interesante. Fue siempre el objeto del cariño de sus mujeres, se cobijó con sus mimos y nunca sintió hasta ese día la necesidad de devolver alguno.

Leer más...
 
Página 175 de 208

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W146

WI.168.2

WI.168

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


barakh

JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.ELDEPREDADOR

PELICANO